Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Y las vacunas?

25 de Febrero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Estamos ya a nada de volver a algo que seguramente valoraremos más.

Cerca de comenzar a ver el mejor beisbol en su primera versión del 2021: los campamentos primaverales cumplen su objetivo de terminar las preparaciones físicas, anímicas, incluso de recuperación, y se comienzan a ver formaciones para los 30 equipos en pos de la temporada de un año donde pretendemos recuperar una añorada “normalidad”. Vaya que el domingo 28 de febrero tendremos un fiestón en los diamantes de Arizona y Florida, con nutrida carga de juegos para abrir boca en esta Liga del Cactus y de la Toronja, respectivamente.

El logro de todo esto es desde el acuerdo del Sindicato (MLBPA) con Grandes Ligas, que el staff pudiera estar listo, que se entienda el protocolo de salubridad y de prevención ante el mugroso bicho y ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la colectividad de los equipos con su personal de apoyo. Sí, este domingo es una “fiesta previa”, pues puntualmente fuimos dándole seguimiento a cada aspecto, el cual pudo poner en riesgo de alterar, posponer o hasta cancelar este rol de juegos previo, este paso necesarísimo para que podamos disfrutar esta cercana temporada, ese rol de juegos tan extrañado el año anterior. Nombres ya comenzábamos a escuchar y pueden consolidarse: Randy Arozarena, Ian Anderson, Ke’Bryan Hayes, Sixto Sánchez, Cristian Pache, Alex Kiriloff, Triston McKenzie, Kwang Hyun Kim, Bobby Dalbec, Nate Pearson, se suman a lo estelar que querrán ver en los rosters de los equipos fuertes.

Hablando de esos contendientes, la proyección de los más firmes candidatos nos muestra un uno, dos de tremendas cartas credenciales para este año: la pelea entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego, con los nombres que tenían, más los que han sumado, pinta para la rivalidad más grande, la imperdible a cada duelo.

¡Ojo!, cuando la Liga Nacional acapara a cuatro de los primeros cinco en la lista publicada por la misma MLB, donde solamente de la Liga Americana se “cuelan” unos Yankees de Nueva York durísimos en el tercer puesto y nadie se sorprende cuando se menciona a los Bravos de Atlanta inmediatamente después. Cerrando esa lista, unos amigos de este espacio: ayyy, los Mets de Nueva York hoy por fin se les ven “patitas para gallo” con nuevo dueño, oficina “purificada” y un roster bien adicionado con vitaminas y minerales beisboleros.

En temas más de acá, vaya necedad el querer insertar a Adrián González en el posible roster “olímpico” de México; no se les ocurra (otra vez) grillar para meter a un pelotero INACTIVO.

Ah, sí, el título de la columna es, pensándole en el tema de la LMB: ¿a poco peloteros, managers, staff, estarán vacunados para el inicio planeado de temporada en mayo? ¿Trato especial?

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS