Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Tanto por cambiar

05 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Con el campeonato de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, después de una sequía de 32 años, viene algo para revisar. Sin entrar en detalles del cuestionable manejo de MLB y de los mismos campeones con la presencia de un jugador infectado por el virus (Justin Turner) sin cubreboca en pleno festejo, y previamente el nada agradable abucheo al comisionado Rob Manfred, seguimos leyendo críticas abiertas al mencionado mandamás por variados temas, algunos con mayor sustento que otros.

¿Vamos a tener un mejor beisbol de Grandes Ligas —para el público en las gradas y para la televisión— en la edición 2021? Esa pregunta es de cuidado, cuando no sabemos si ya exista una vacuna contra el malsano bicho, cuando la humanidad se debate en un tema económico quizá nunca antes visto en la era moderna.

¿Podemos soñar con ir a un parque de Las Mayores el próximo año? Hoy no tenemos un parámetro de si podríamos estar con la familia en un inmueble de ese tamaño y con total seguridad de no vernos infectados.

Quizá lo más importante, como el National Pastime que es el beisbol en Estados Unidos, será observar la nueva distribución de los estadios y ahí sí no sólo nos referimos a los de las big leagues, sino también a los de las nuevas sucursales, esta etapa que nace con el próximo año, en la cual los 30 equipos grandes van a buscar algo como el mejor retorno de inversión (ROI), tratando de reducir, en gran medida, toda esa lista de prospectos que nunca llegaron o llegan al equipo mayor y que, a su vez, le da la ventaja a la NFL y a la NBA en cuanto a la certeza de los jóvenes seleccionados (vía Draft) para firmar.

Vaya que vimos el tema de los estadios en la Serie Mundial: hay estados de la Unión Americana con restricciones fuertes y otros no tanto… si seguimos con afectaciones por la presencia (incluso no tan marcada) del covid-19, es probable que algunos inmuebles de MLB tengan capacidad —mayor o menor— para un porcentaje de público, otros, pues veremos incluso el caso de Toronto con los Blue Jays y su posible repetición en Buffalo, NY.

Ese tema de si habrá público o no en los estadios es algo que afecta a la LMB si se adapta a la otra “nueva normalidad” y sigue con algún papel en la nueva faceta de las sucursales ligamayoristas, aunque parece irresponsable que dicha Liga juegue con la idea de una expansión, cuando este año no tuvo temporada justamente por la imposibilidad de salir con los gastos sin tribunas con aficionados, estando algunas franquicias no aptas para las condiciones actuales.

Por su parte, ¿la LMP estará pensando en el posible escenario de cancelar su temporada? Ya no son sólo las imágenes que vimos en un estadio, es el contagio ampliado de un equipo y un contrato televisivo carísimo.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS