¡Por fin!
“Make it Major” va a ser el eslogan que vamos a escuchar en 2021. Es un gran acierto: se veía lejano, casi impensable, tener una temporada completa después del convulso año anterior. El virus sigue existiendo, mutando por favor, cuídense todos, la cosa es tener el ...

Alejandro Aguerrebere
Súper beis
“Make it Major” va a ser el eslogan que vamos a escuchar en 2021. Es un gran acierto: se veía lejano, casi impensable, tener una temporada completa después del convulso año anterior.
El virus sigue existiendo, mutando (por favor, cuídense todos), la cosa es tener el deporte que más nos gusta en nuestras pantallas, un bálsamo para esta existencia… ¿pospandémica? Ahora sí que sólo Dios sabe, pero con pelota en juego, todo es mejor.
Comenzando temporada hoy, las Grandes Ligas se juegan mucho más que lo del diamante este año: no sólo si los aficionados se reencuentran en las tribunas, en “sus lugares”, es también ver el valor de la señal y del big show en sí. La campaña que inicia con la frase mencionada al inicio, evidentemente trae a todos los nombres de quienes traerán la expectativa: Fernando Tatis Jr, Francisco Lindor, Mike Trout, Aaron Judge, Mookie Betts, Tim Anderson, Ronald Acuña Jr, Bryce Harper, Lucas Giolito, Juan Soto y la presencia de Kim Ng., la histórica directiva, ahora con los Marlines.
Esos espectaculares peloteros nos llevan a las adrenalínicas jugadas que logran, la presencia de una dama aportando, nos mueve también a pensar en esta positiva era de la inclusión. El reto es pensar en esa “profundidad” con las figuras que vienen, donde tendremos que estar atentos a si un Randy Arozarena se consolida con Tampa, si un Jarred Kelenic puede ser un marinero triunfador, si Christian Pache puede aportar a unos Marlines urgidos de esencia, si Ke’Bryan Hayes le puede dar algo de satisfacción a los Piratas o, si nuestros gloriosos Cardenales van a mantener esa tradición histórica de generar gran talento, con Dylan Carlson.
Recordemos que habrá dobles carteleras de siete entradas, donde se mantiene el corredor en 2ª para los extra innings, al parecer otro acierto. Igualmente correcto que ingresen sólo 14 equipos al playoff y, para muchos amigos, ha sido buena idea mantener al pitcher bateando en la Liga Nacional. No, no se descuidará un ápice el protocolo de salud que es el cuidado contra covid-19 y eso es buena señal de diálogo entre sindicato y dueños.
Caso Lindor: Steve Cohen —dueño de los Mets— no es ningún neófito en los negocios. Si después de la famosa cena todo aterriza en un número estratosférico, es porque el muchacho algo significa para la franquicia de la manzana. Espectacular el boricua de 27 años y que sea lo mejor para las partes, para el beisbol.
La LMB tiene a los Mariachis de Guadalajara dando más sabor al circuito, al firmar como manager a Benjamín Gil, en una plaza que vuelve con muy buena estampa.