Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Playoffs y escándalos…

17 de Octubre de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

Es inquietante lo que está sucediendo con las Grandes Ligas a partir de la muerte de Tyler Skaggs. Los testimonios hacen más sonoras las versiones de que es algo común y la aparente negación hace al tema algo verdaderamente grave.

En este espacio hemos repetido la extraña casualidad de que son peloteros latinos los acusados/sancionados por la detección de sustancias prohibidas y, por igual, en casos de violencia doméstica. Bueno, pues aunque se haya mencionado el tema de cómo Skaggs podría haber, eventualmente, reforzado a la Selección Mexicana (debido a las un poco laxas reglas de incorporación), el caso de su fallecimiento por probable consumo de sustancias estaría destapando una cloaca.

Si al actual gobierno de Estados Unidos le interesa poner un alto a esto que está levantando muchas voces —las cuales lo decían en corto— sobre el consumo, ésta es la oportunidad. ¡Ojo!, se tienen versiones de que a los peloteros latinos prácticamente los hostigan con tantas pruebas antidopaje, entonces… ¿qué pasa para los demás casos?

Viene siendo evidente que no puede ser una vil casualidad lo que se habla, contra lo que, al final, sí se sanciona. Recordemos que las Grandes Ligas generaron alrededor de 10 mil 300 millones de dólares el año pasado, lo cual seguramente aumentará con este calendario, entonces, ¿ese platal servirá para tapar investigaciones o para realmente aceptar el problema y crear conciencia?

Comisionado Rob Manfred, usted decide si es el dinero o la viabilidad del big show a partir de la salud de los protagonistas: los jugadores. Un espectáculo disparejo, donde los dueños perciben desde un Fondo Central y llegan a vender su franquicia en un monto irreal, debería ser “un poquito” más humano, más equitativo.

SERIES DE CAMPEONATO

Gran mérito para los Nacionales, prevaleciendo con una ruidosa barrida sobre los gloriosos Cardenales y accediendo a una Serie Mundial que comienza el 22 de octubre. Esperan al ganador de la Liga Americana entre Astros (2) y Yanquis (1), serie afectada por cuestiones climáticas, la cual evitará el día de descanso para cumplir ese calendario.

Washington no tiene Serie Mundial desde 1933 y, definitivamente, los Nats pintan para un súper rival con pitcheo hermético y peloterazos, como Anthony Rendon.

INICIO DE LA LMP

Son diez equipos y en la 1ª vuelta son líderes los Tomateros. Será interesantísimo ver el gran nivel del beisbol invernal.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS