Pérdidas y adiciones…

Alejandro Aguerrebere

El mundo del beisbol lamenta la partida de Tommy Lasorda y de Don Sutton, mientras, algunas firmas prometen que este año podría ser espectacular.

Miembros del Salón de la Fama, íconos de los (actuales campeones) Dodgers: un lanzador de gran durabilidad como Sutton, quien fuera cuatro veces al Juego de Estrellas y —muy notablemente— nunca perdió su turno en la rotación en 756 aperturas (!!!), cifra que sólo superaron caballos de batalla como Cy Young y Nolan Ryan. De Lasorda se pueden recordar los equipazos que dirigió, su “alvaradeño” lenguaje (varios audios) y de si exprimió o no el brazo de Fernando Valenzuela, pero siempre simpático, le puso sabor al juego.

Lo positivo es que la historia sigue a pesar de la pandemia y hoy podemos ver a unos Azulejos que ya traían esa “trifecta de nueva generación” abundante en talento con Bo Bichette, Cavan Biggio y Vladimir Guerrero, hijos de tres tremendos peloteros. Ahora suman al agente libre George Springer, extraordinario atleta.

Lo de los Azulejos, donde también encontramos al talentoso mexicano Alejandro Kirk, es llamativo, pues también firmaron a Kirby Yates y así le meten ruido a una división siempre cara, llamativa, el Este de la Americana. Si es el equipo que representa a Canadá, cabe preguntarse si Montreal seguirá fuerte por una expansión en las Grandes Ligas. Postpandemia es probable un “rebote anímico” y reencontremos las propuestas de Nashville, Portland, quizá Las Vegas (ya con los Raiders de NFL) y… los Expos no pueden faltar en ese mix. Quienes fueran los Expos, los recientemente campeones Nacionales de Washington, firman a Jon Lester y no se ven mal para este 2021.

Clientes frecuentes de noticias “de colores”, los Mets despiden a su recién contratado gerente general, Jared Porter, por un caso de acoso a una reportera. MLB va en serio contra ese tema y anuncia una investigación para posible suspensión del ahora exdirectivo… bien por los Mets y por su nuevo dueño, Steve Cohen, al poner las cosas claras.

Fluyen las firmas de jóvenes promesas internacionales con los equipos ligamayoristas de nuestro país, la Academia Alfredo Harp ya apunta a Heber Villalobos, David Osuna, Pedro Santillán y Kevin Villavicencio como nuevos éxitos, con Pablo León (Leones) hacia los Marlines. Que haya muchas más firmas para compatriotas.

Quién sabe cuál es la estrategia de la LMB para este año: si piensan anunciar calendario, sin un anuncio claro de acuerdo con Grandes Ligas, en fin, ALGO no trivial.

Gran Final del Pacífico entre Naranjeros y Tomateros, los dos máximos campeones, gran rivalidad, estadios increíbles, un gran platillo.

OPINIÓN

André Marín

Concafkiana realidad

29 de Abril de 2024
Arturo Xicoténcatl.

Koróbov vs. Vincent, choque de líderes en Malmöe

29 de Abril de 2024
Pali Plascencia

Empleados siniestros

28 de Abril de 2024
Héctor Linares

La Malita Torres

27 de Abril de 2024