Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Ni se les ocurra

07 de Enero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

Nos estamos enviando deseos de un muy feliz Año Nuevo, constantemente, por las redes o por el WhatsApp. Nos estamos cuidando, porque la cosa (con el bicho malsano) sigue fuerte. Nos estamos conteniendo las emociones, al no saber cuándo podremos gritar de nuevo en un estadio, con unos nachos, con un refresco o con una cerveza.

Ésa es la realidad en general y en el beisbol, para un año que comienza con esperanzas, aunque, en la praxis, parece que sólo cambiamos el calendario en la pared y el numerito al final.

Por supuesto, ya queremos ver a los Dodgers defender la corona y a los Padres con ese espectacular equipo; obviamente, siempre será importante ver a los Yanquis y saber si los Rays repiten la fórmula de pitcheo.

Nadie querrá perderse a los espectaculares equipos, a la prosapia de los gloriosos Cardenales y si a los Astros ya les van a gritar algo en los estadios o si los Medias Rojas regresan con algo más competitivo.

Y si la única constante cambió, lo importante en cuanto a una inversión de cientos de millones de dólares —como lo es Grandes Ligas— requiere MÉTODO y para los pasos del método se requiere el orden riguroso que implica la preparación físico-atlética y mental para una temporada… ustedes preguntarán, ¿cuál temporada? ¿Será un calendario “rasurado” como el del año pasado o uno más normalito?

Estamos detectando (si bien no son signos de alerta) algo de lo que puede marcar el derrotero en este naciente año: los campamentos primaverales al parecer no vienen tan a tiempo, como sucedió en la todavía normalidad del 2019 e inicios del año pasado.

Recordemos que sigue pendiente el tema de la vacunación para los peloteros ligamayoristas, tema adyacente a lo que sigue. Resulta que no están debidamente establecidos los protocolos de salud y seguridad para los jugadores de cara al Spring Training de este año, en momentos donde la pandemia sigue fuerte en Estados Unidos y las vacunas aún no llegan a raudales. Lo anterior provocaría que los 30 Clubes de MLB no podrían convocar a sus peloteros para que viajen desde ubicaciones remotas a sus centros de entrenamiento.

Olvídense de workouts, exhibiciones, pruebas especiales para scouteo, este año comienza inhibido en cuanto a la preparación.

Por eso debemos estar reticentes a que la temporada regular comience el primer día de abril, como se anuncia en el sitio oficial de Las Mayores; el sindicato puede apretar en el tema de que los jugadores, sí, los protagonistas del Big Show, quienes recibieron 60 juegos de paga el serial pasado. El título de esta entrega va para todos, entonces: ni aficionados para emocionarse ni dueños queriendo pagar tan poco ni peloteros pensar en descuidarse o, quizá, no vacunarse… vaya lío.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS