Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Los dueños, sin daños

31 de Enero de 2019

COMPARTIR
SÍGUENOS

No es cosa menor que Alex Rodríguez se “aviente al ruedo” para declarar lo que Barry Bonds TAMBIÉN estableció en su momento: hay un acuerdo oculto (colusión) de los 30 dueños de los equipos ligamayoristas para bloquear a peloteros y sus intereses, léase, para bajar salarios.

Es de no creerse que esta industria generó ese platal de diez mil 300 millones de dólares el año pasado, pueda mostrar esta mentalidad de bloqueo a sus verdaderos protagonistas, máxime cuando se encuentra igualmente en un plan tan expandido comercialmente como para tener en licenciamiento un modelo de chanclas (sí, chanclas) de 980 dólares de la marca Gucci o bien un convenio con la boy band coreana EXO.

Sumémosle el escandaloso anuncio de que será Nike y no Under Armour, quien uniformará a los equipos desde el 2020, por un lapso de 10 temporadas, siendo visible cómo la segunda marca mencionada, mejor optó por “otros intereses” y la de la palomita se obligará en esa amplísima aventura en la cual ya patrocina actualmente a un aproximado de 500 peloteros, entre las mayores y sucursales.

Con ese contexto, se vuelve casi inexplicable el cómo se dan a la tarea esos mismos dueños de equipo, para establecer límites salariales, acotando la presencia de peloteros estelares (nos gusten o no) como Bryce Harper o Manny Machado, a cambio de que ¡¡increíblemente!! Se firme a un Jenrry Mejía, quien estaba vetado de por vida.

Cabe un apunte: si el comisionado Rob Manfred dejó sin efectos esa suspensión citada, la cual estaba en carácter “de por vida”, la verdad, Pete Rose se está tardando en litigar su posibilidad de ser —al menos— elegible para Cooperstown, ojo con eso.

Volviendo al tema, es totalmente ilógico y hasta un tema de derechos humanos que estemos hablando de esos más de 150 peloteros quienes están sin trabajo, todos agentes libres, cuando, por Dios, existe ese jugoso Fondo Central con una verdadera multimillonaria suma, de la cual gozan los dueños de los equipos.

No nos gustaba ni mencionar la posibilidad, pero, parece real el riesgo de huelga en las Grandes Ligas, si los dueños no cambian la manera de proceder, sobre todo, con un “líder” de los peloteros tan a modo para sus intereses.

Se acerca ya el comienzo del campamento primaveral, casi podemos decir que la moneda está un poco en el aire.

*****

Transfiriendo la realización de la Serie del Caribe en Barquisimeto, Venezuela (se veía peligro en el escenario), la Confederación del Caribe decidió por Panamá y, otra vez, un formato nuevo forzado con seis países, incluyendo al anfitrión.

Con unos bien reforzados Charros de Jalisco merecidos campeones de la LMP participando, les narraremos con mucho gusto el evento hasta sus pantallas, en su totalidad, a través de TVC Deportes: la fiesta latina de la pelota, en la casa del beisbol.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS