Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

Gran mujer en un medio (no tan) de hombres

19 de Noviembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

La designación de Kim Ng como la primera mujer que llega a la posición de gerente general en un equipo de Grandes Ligas le da un acento especial a esta nueva etapa de los Marlines de Miami (antes de Florida) y al beisbol.

Habla por sí solo el trabajo de dicha ejecutiva, quien pavimentó esta ruidosa designación con una larga trayectoria con equipos ligamayoristas, incluso con la oficina de las mismas Grandes Ligas y con, al menos, cinco entrevistas previas con equipos del Big Show, siendo también algo para reconocer su insistencia y ahora justo reconocimiento.

Este hito confirma expectativas y nos habla de cómo la incursión de las mujeres en la industria del beisbol es algo más que presente, es una gran suma la que se tiene con el talento y entrega de ellas, quienes nos consta que realmente saben de pelota y tienen mucho conocimiento para aportar.

Mariana Patraca es una mexicana —tremenda exlanzadora de softbol— que está haciendo también su camino en la organización de los Diamondbacks y nos comentó sobre la designación de Kim Ng: “(es) un respirito y alivio para las que trabajamos duro en el beisbol, porque la conozco y sé que es superinteligente y lo mucho que le ha trabajado… ¡Me puse feliz!”. Así, varias mujeres están haciendo un extraordinario trabajo en pro de un mejor desarrollo y de que el beisbol siga siendo un gran espectáculo.

El caso de Theo Epstein dejando la presidencia de los Cachorros deja su etiqueta de “acaba maldiciones” —por el campeonato primero con Boston y después con los Cubs—, pero también deja muchas dudas en la Ciudad de los vientos. Tal parece que hay directivos o manejadores con una “varita mágica” y todo el mundo se pregunta si Epstein podría acabar con alguna otra sequía o si los Yanquis algún día podrían ir precisamente por él, un nativo de la ciudad de Nueva York.

Las designaciones a lo mejor de este 2020 parecerían no tener sorpresas con los managers de la Florida: Kevin Cash (Tampa Bay) y Don Mattingly (Miami) hicieron un gran trabajo, aunque el primero haya sido tan cuestionado en la Serie Mundial. El Cy Young igual en un estado, Ohio: Shane Bieber (Cleveland) y Trevor Bauer (Cincinnati) sin aspavientos; con el Jugador Más Valioso para el cubano José Abreu (Medias Blancas) y Freddie Freeman (Atlanta) igualmente merecidos. Veremos si Kyle Lewis (Seattle) y Devin Williams (Milwaukee) pueden confirmar una carrera exitosa después de ser los novatos del “año corto”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS