Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

El cuadro y los cambios

27 de Agosto de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Con esta temporada tan atípica como lo que está sucediendo en el mundo actual, estemos atentos a las reglas para este calendario de las Grandes Ligas.

Tenemos equipos ya con 33 juegos jugados y el caso de los gloriosos Cardenales de San Luis apenas llegando a 20 encuentros, siendo afectados por el bicho, al igual que lo han sido inicialmente los Marlines de Miami y posteriormente los Rojos, el susto a los Phillies y también los Mets (colateralmente con el calendario de sus respectivos rivales).

Sobra decir que la esperanza va en el sentido de que no se repitan casos positivos por el covid para peloteros en el roster activo, sobre todo porque ya estamos en lo que puede entenderse como una segunda mitad del rol regular y la cercanía de un playoff ampliado, el cual puede ser la salvación para un año donde todos nos preguntábamos si se podría siquiera ver algo de beisbol, esperanzados, de la mejor calidad. La respuesta la obtuvimos y la verdad que pinta para un buen playoff.

Particularmente, el hecho de que el pitcheo no se haya caído a pedazos y que tengamos un sin hit ni carrera (No-No) por parte de Lucas Giolito (Medias Blancas de Chicago) o lo que está haciendo en similitud de Josh Hader (Cerveceros de Milwaukee) con sus 9 1/3 de entradas igualmente con calidad de No-No, en relevos consecutivos.

Sabemos de la queja en cuanto a que muchas veces los lanzadores no están logrando la profundidad en sus aperturas y ahí cabe recordar esta situación donde no se tuvo la preparación “normal” (esa palabrita), además de protegerse de lo que podría ser “otra pandemia”, la de las lesiones.

Como sea, estamos observando unos líderes ofensivos como DJ LeMahieu, Fernando Tatis Jr, Jonathan Villar y Mike Yastremski, junto a Liam Hendriks, Max Fried, Shane Bieber y Kenta Maeda como los mejores brazos al momento, todos, con cosas bien interesantes a estas alturas.

Por cierto, el límite de cambios entre equipos está —ya a nada— para el próximo 31 de agosto a las 15:00 del centro de México y veremos si los Dodgers, los Yankees, los indómitos Atléticos o hasta los Cachorros apuestan por aumentar sus posibilidades para octubre; mientras, el morbo estará en si los Medias Rojas o los Angelinos se atreven a soltar a alguno de sus estelares.

Al día de hoy, el cuadro estaría así:

LIGA NACIONAL tendría a los Dodgers recibiendo a los Gigantes; a los Cachorros contra los Rockies; a los Bravos contra los súper Cardenales, y; Padres pra demostrar contra los Marlines. LIGA AMERICANA con los líderes Atléticos ante los peligrosos Azulejos; los espectaculares Rayos recibiendo a los Indios; los Mellizos y los Astros en un superchoque, y; Yankees con Medias Blancas nos pueden dar otro pedazo de megaserie.

¿Están ahí sus favoritos? ¿Se mueve el cuadro?

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS