Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

¿Diciembre calientito?

03 de Diciembre de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Muchos aficionados al beisbol lamentan, con la llegada del fuerte frío, la falta de acción en las Grandes Ligas. Anhelan que llegue la primavera y los primeros esbozos de la espectacular temporada del big show que tanto nos atrae.

Quizá en ese ínterin le piden al Niñito Dios (algunos a Santa Claus) un guante, una pelota, un bate, la agotada gorra de los campeones o incluso un jersey o una chamarra, eso bien puede ser de cajón y, la verdad, qué alegría cuando, al pie del árbol, encontrabas tu guante nuevecito, listo para ser aflojado a pelotazos. Es una época crucial: los niños esperan su regalo al portarse bien y el personal en la industria del beisbol también espera lograr un regalo para su organización, quizá no portándose taaaan bien, pero logrando el resultado.

¿A qué vamos con ese símil? Es sencillo y hasta doblete: si los 30 equipos de Ligas Mayores y sus agentes, directivos y representantes no miden el alcance de las negociaciones con los peloteros de interés (o hacia un desinterés), puede ser un mes fatídico, más que de festejo navideño. Un mes nodal incluso en la configuración de un roster competitivo, el diciembre de los tradicionales Winter Meetings, lapso de cuatro días bastante intensos.

Se había anunciado para que físicamente se realizara del día 6 al 10 de este mes en el Hotel Omni Dallas, junto con el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison, con la pandemia obligando a que todo sea vía remota este año.

Para darnos una idea, Gerrit Cole, Anthony Rendon y Stephen Strasburg firmaron contratos durante este evento en la edición del año anterior, teniendo para este turbulento año espectaculares nombres como los de J.T. Realmuto (C, 30 años), Trevor Bauer (LD, 30 años), George Springer (J, 31 años), DJ LeMahieu (INF, 32 años) y Marcell Ozuna (J, 30 años) como los agentes libres quienes podrían dar el superanuncio en esas mismas cibernéticas fechas.

Quizá sin tantos reflectores, el draft de regla 5 se celebra el último día del evento y este año podremos ver una edición bastante extraña por cuanto a los peloteros que sueltan las organizaciones, además de la obvia vía remota y la cantidad de juegos de este año, sin haberse tenido calendario de Ligas menores en su edición tradicional.

Recordemos que los peloteros seleccionados por esta vía deben permanecer en el roster del equipo que los elige toda la temporada o ser devueltos a la organización de origen. En un año con tanta revoltura, incertidumbre y perspectiva nublada, estos temas (sumando el draft del 11 al 13 de julio de 2021) toman una ENORME importancia, pues es la nutrición esencial de talento joven cuando los equipos trabajan bien, como mencionamos… en DICIEMBRE.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS