Alejandro Aguerrebere

Alejandro Aguerrebere
Súper beis

De la Tribu al 23

09 de Julio de 2020

COMPARTIR
SÍGUENOS

Agárrense hasta ustedes, Yankees.

¿Alguien imaginaba que los Indios de Cleveland tendrían que quitarse ese aguerrido mote? Ah, pues bienvenidos a la era del buenismo fatal, del me incomoda y de las extrañas razones que emergen, incluso para atacar lo que alguna vez nos causó tanta gracia en (quizá la mejor película de beisbol) Major League.

Parecen sentenciados los Bravos de Atlanta y, ahora sí ya no sonará tan a broma, a ver si no peligran nombres como los de los Padres, Rangers (sus vecinos Cowboys ya peligran), quizá hasta el de cualquier animal si PETA se pone acá bien cabildera, por aquello de que la extinción y tralalá. Quizá es un síntoma del “adaptarse o morir” permeando al beisbol actual, con cambios para los catchers, los ampayers, los corredores en extrainnings… pues hasta para la prensa contada que podrá ir a cubrir los juegos en esta inminente temporada (no tan post) pandémica.

Lo importante es el juego, la estrategia, el duelo monticular, la gran atrapada y el tablazo: se nos cuecen las habas por ver ya este día 23 de julio ese calendario, ampliamente emocionante, aun recortado, con series que pintan de alarido desde el comienzo y los peloteros estelares quienes sí se rifen en los diamantes ligamayoristas.

¿Qué podemos esperar de aquí a ese día de Opening Day? Habrá más extraños positivos del bicho (ya salieron algunos peloteros mexicanos) y veremos notas sobre tal o cual pelotero que cuida su salud para mejor evitarse este rapidísimo calendario.

Será interesante saber si MLB va a establecer —sobre la marcha— una regla de, si esos “autorrestringidos” así lo deciden, pueden entrar a reforzar a su equipo al estar avanzado el rol de juegos, considerando las circunstancias de salud imperantes. Sería una jugada genial que —al estilo LMP en diciembre— de repente esos figurones, quienes han anunciado su no participación, aparezcan para un cierre de calendario con grandes expectativas de la mejor pelota posible. Parecería un sueño, ¿a poco no?

LA LMB

¿Ni siquiera el circuito veraniego pudo jugar una copa con sus equipos caros al estilo la que hizo la Liga Mx? Tijuana, Puebla, Monclova, (El) México, Oaxaca y Yucatán armaban número par y se metían a una sola ciudad, la TV feliz y todos los veríamos recontentos. Pareciera raro, no lo es tanto: los demás peloteros casi sin sueldo y la falta de un sindicato, claro que habría hecho demasiadas olas. Mientras, la LMP anuncia casi casi que “miren, pues estamos viendo como que la 2ª quincena de octubre jugamos, si Dios quiere, ahí les encargamos una plegaria”.

Y los consens de Probeis con unos webinars los cuales, hacen que se note que “nuestros impuestos están trabajando”, vaya timo ese organismo híbrido tan criticable.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS