Titán de grosella
Es sabido que Adrián González es un gran primera base y bateador zurdo de poder con los Dodgers, en las Grandes Ligas. Su perfil como pelotero es intachable: dedicado, respetuoso, consistente... Hasta que llega la hora cero. Le falta, como para demostrar que vale su ...

Alejandro Aguerrebere
Súper beis
Es sabido que Adrián González es un gran primera base y bateador zurdo de poder con los Dodgers, en las Grandes Ligas.
Su perfil como pelotero es intachable: dedicado, respetuoso, consistente... Hasta que llega la hora cero. Le falta, como para demostrar que vale su sueldazo, llegar a una Serie Mundial, echándose a los hombros a su carísimo grupo de compañeros.
Es en otro tenor el problema con Adrián. Viene cuando se suelta declarando sobre las dificultades (que él ve) del beisbol mexicano, cuando ni a él le fueron redituables sus academias González Sport, ni a su padre le funcionó contra MLB una demanda más endeble que los textos del Libro Vaquero. Sin contar que el mismo David González fracasó como directivo veraniego.
La parte más delicada con Adrián viene cuando es notorio su vínculo con un personaje como Alonso Pérez. Además del costoso capricho del estadio de Panamericano de Beisbol en Lagos de Moreno, Pérez ha dirigido la Femebe a su antojo, ha hecho tanto daño al beisbol mexicano como el de tener una Federación sin infraestructura propia, después de varios años de presupuesto máximo.
Así que, el ridículo que se hizo en el Clásico Mundial de Beisbol 2013; el no haber hecho gran cosa por las ligas mexicanas y, en especial, que los
Dodgers están lejos del liderato Divisional, deberían poner al Titán a encaminar sus palabras a ejercer un liderazgo con sus compañeros, no a afectar a un beisbol al que ciertamente no ha aportado.
Por cierto, que la LMB y su presidente, Plinio Escalante, no respondan a las declaraciones de González, aunado al muy cuestionado ampayeo del circuito, hablan de una pasmosidad impresionante en el circuito veraniego. Lo anterior, sin meterse demasiado en el manejo del tema Alex Cabrera, o bien…
¡Ojo!, los derechos de transmisión para el Juego de Estrellas de la LMB en Cancún siguen siendo de TVC Deportes. Para que nadie se vaya con la finta.
No va a pasar de un escandalito el caso del cañonero cubano Alfredo Despaigne, registrado con un pasaporte dominicano (presumiblemente falso) ante Minor League Baseball, a solicitud de la misma LMB.
La LMP tendrá Asamblea para finales de esta semana en Guadalajara. Será una confirmación de que el esquema les está funcionando y que vienen muchas cosas interesantes, incluso para considerar una expansión que abarque a Guasave y Tijuana como candidatos naturales.
Xtra Inning: Una gran preocupación en las Mayores. José Fernández (Marlines) se suma a la epidemia de jóvenes que revientan su codo a los jóvenes veintes y lo sencillo es mandarlo a la operación Tommy John.