Llueven datos
La Máquina revivió la hegemonía que mantenía sobre los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria.
Después de 25 jornadas de no hacerlo, Cruz Azul es el nuevo líder del campeonato mexicano. Sus constantes calificaciones a la fase final y sus tres subcampeonatos dan la sensación de dominio, sin embargo, desde abril del 2007 solamente 11 veces había encabezado la liga, todas en el Apertura 2010.
La Máquina revivió la hegemonía que mantenía sobre los Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria. La victoria 2-1 uno es la número 22 contra el cuadro universitario en su casa, siendo el equipo que en más ocasiones ha derrotado al cuadro azul y oro como visitante dentro de la liga. Detrás del cuadro cementero, aparecen América y Guadalajara con 18 triunfos cada uno.
Después de su participación en el CMJ Sub 20, Érick Torres reapareció con las Chivas y rebasó 700 minutos sin poder anotar en Primera División. Su último gol sigue siendo aquél anotado contra el América el 10 de abril pasado, pero, eso sí, lo volvieron a amonestar. En 20 partidos, El Cubo ya registra nueve tarjetas amarillas y una roja que le fue cancelada.
Tuvieron que pasar 18 años para que Pumas terminara incompleto durante tres partidos consecutivos. Marco Palacios, David Cabrera y ahora Luis Fuentes se fueron expulsados. Esto no le sucedía a Pumas desde la campaña 1992-93 cuando recibió tarjetas rojas frente al América,
Atlante y Pachuca.
La calidad y capacidad de los jugadores que militan en el exterior ha sido el principal criterio de varios técnicos para convocarlos a la selección. Durante la temporada 2011-12, la mayoría de los mexicanos en Europa pasarán penurias y junto con sus escuadras estarán luchando por no descender.
Andrés Guardado ya debutó en Segunda División, Efraín Juárez y Pablo Barrera están en el último lugar con el Zaragoza al ponerse en marcha la liga española y Guillermo Ochoa con el Ajaccio difícilmente se ubicará más allá del décimo quinto sitio del campeonato francés. Por ahora ha estado en el 19, 17 y este fin de semana terminó en el 18.
Una de las mejores noticias que se dieron durante el fin de semana fue la contratación que hizo el Banfield al firmar a Ricardo la Volpe como su nuevo técnico. Eso garantiza que El Bigotón seguirá alejado del futbol mexicano en los momentos en que algunos clubes ya empiezan a buscar relevistas.
La descalificación de Usain Bolt en la final de los 100 metros planos durante el Campeonato Mundial de Atletismo que se está celebrando en República de Corea es una prueba más que la televisión en todas partes del mundo es la voz cantante en los deportes. Las televisoras han presionado a diversas organizaciones deportivas para hacer más dinámico el espectáculo; por ello, a partir del 1 de enero de 2010, una salida en falso en el atletismo es descalificación automática sin previa amonestación o de cualquiera de los competidores, como ya se usaba.
