Cada uno con su historia
A Javier Aguirre se le hizo que Barrera llegara a su plantel y Pablo cumplió la ilusión de jugar en el futbol español.
Todos debemos considerar como buena noticia la llegada de Pablo Barrera al Zaragoza. Un jugador que tiene condiciones futbolísticas muy interesantes: rápido, encarador, explosivo y con buen toque de balón.
Todas estas virtudes me parecen idóneas para que Barrera pueda consolidarse en una liga que desde mi punto de vista es la que más se le puede facilitar a su estilo de juego.
Su primera experiencia en Europa no fue del todo buena, al contrario la pasó bastante mal. Estaba desesperado, nunca pudo aprender bien inglés y tuvo escasos minutos de juego.
Ni dentro ni fuera de la cancha estuvo a gusto. Ahora recibe su segunda oportunidad, se la da un hombre que lo conoce a la perfección, al cual le gusta su forma de jugar y cree que le puede venir muy bien a su equipo.
A Javier Aguirre finalmente se le hizo que Barrera llegara a su plantel, Pablo finalmente cumplió la ilusión que siempre tuvo de llegar al futbol español.
Ahora, sólo tendrá que explotar su potencial y demostrar jornada a jornada lo mucho que sabe hacer. Que gane minutos de juego será la mejor noticia para él y la Selección Nacional. Porque teniendo a Pablo en su máximo nivel, tendríamos en el Tricolor a un volante por derecha sumamente capaz y peligroso.
El caso de Giovani
Podríamos decir que es un caso sin resolver. Preocupante y hasta cierto punto frustrante. Pensar que el mejor jugador de nuestra Selección durante el verano no tiene equipo, y pudiera parecer injusto.
Hoy Giovani dos Santos y toda su gente están desesperados, porque saben muy bien que está a muy pocos días de quedarse sin jugar por lo menos seis meses.
El delantero es pretendido por el Sevilla, Espanyol, Villarreal y uno que otro equipo mexicano. El caso es que muchos preguntan por él, pero ninguno puede hacer oficial su contratación.
Tras haber jugado contra Estados Unidos en Filadelfia, él mismo sabía que lo del Sevilla era prácticamente un hecho. De un día para otro se fue enfriando la negociación, queda eliminado el equipo español de la Europa League y parece no haber forma de que llegue a la institución sevillana.
Es una pena lo que esta viviendo Giovani, porque de no arreglarse con nadie de aquí al 5 de septiembre tendrá que quedarse en un equipo donde ya le dijeron que no va a ser considerado para nada.
Ojalá por el bien de él y de todos, aunque sea de última hora, pero que llegue a un buen arreglo.
