Nunca más
Lo que más anhelamos es que los aficionados, lo más valioso que tiene el futbol, estén seguros en las tribunas.

André Marín
La autopsia
Lo sucedido el sábado pasado en Torreón es uno de los episodios más dolorosos e incomprensibles que ha vivido el futbol mexicano en toda su historia.
Esta semana ha estado llena de reuniones y juntas para buscar soluciones y más seguridad para la gente que asista a espectáculos públicos.
Y lo que más anhelamos los que formamos parte de la familia del futbol es que esto nunca más se vuelva a repetir.
Nunca más ver corriendo desesperados a los futbolistas en busca de los vestidores para resguardarse.
Nunca más ver a los árbitros suspendiendo un partido porque escuchan detonaciones de arma de fuego sin saber si son dentro o fuera del estadio.
Nunca más ver a los entrenadores sin entender qué está pasando y refugiarse atrás de las bancas en medio del tiroteo.
Nunca más ver la cara de niños inocentes que solamente querían ver con sus padres un partido de futbol y terminaron llorando asustados.
Nunca más ver a los aficionados ocultándose atrás de las bardas y las butacas porque no dejaban de escuchar los disparos.
Nunca más tener que felicitar a la seguridad del estadio Corona por permitir que la gente ingresara al campo de juego en una situación de emergencia.
Nunca más tener que escuchar al presidente del equipo y al capitán pidiéndole calma a miles de personas en las tribunas, presas del pánico, que no entendían lo que estaba sucediendo.
Nunca más volver a asustar a lo más valioso que tiene el futbol y que son los aficionados. Sin ellos, este deporte no existe.
Nunca más queremos volver a ver en México un episodio tan repugnante y vergonzoso.
Nunca más. Por favor nunca más.
Twitter: @andremarinpuig