Negociaciones

La Serie Final de Liga Mexicana de Beisbol, con toda esa rivalidad entre Diablos y Tigres, ha sido de nivel. óptimo l gran triunfador fue el nuestro, que logró poner de pie a los miles que vibraron como en pocas ocasiones.

Viene fuerte el tema de la hormona del crecimiento humano (HGH) en las negociaciones de contrato colectivo que se supone que estarían con un feliz arreglo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros (MLBPA), para fechas alrededor de la Serie Mundial venidera.

Todo salió a la luz a partir de que Mike Jacobs, inicialista quien jugara con Marlines diera positivo por la, digamos, tristemente célebre hormona anti reglamentaria.

El temor, al parecer fundado, es que se presente un efecto dominó no sólo en las Mayores, sino en el sistema de sucursales (que ahí sí la LMB ha sido valiente) y entonces esto sea una caja de Pandora, que la representación gremial está tratando con sigilo, como algo muy delicado.

Pero esto también viene cuando los dueños no han terminado de aprobar la venta de los Astros de Houston al grupo empresarial liderado por Jim Crane.

Un artículo serio publicado por Forbes resalta los problemas que ha tenido Crane y todo indica que por ello los dueños no quieren un nuevo Frank McCourt (Dodgers) que ingrese al círculo de distinguidos dueños de equipo ligamayorista. Mejor que lo pongan bajo la lupa al grupo que está queriendo concretar la operación de los siderales, para que sea una aprobación “planchada”.

La Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, con toda esa rivalidad entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, ha sido de nivel óptimo en su segundo juego.

 Después de un primer encuentro de tropezón fuerte para los escarlatas, el posterior choque ha sido un verdadero manjar, por lo que los tres juegos pactados en el Foro Sol se esperan tribunas abarrotadas de los aficionados al deporte que no tiene violencia en las tribunas.

Ahora bien, hablamos de sindicato, de la Liga Mexicana  de Beisbol y un tema que hemos insistido viene a la mente a partir de la muerte de un icono Leo Rodríguez. Descanse en paz el pelotero, origen de generaciones beisboleras, pero, ¿cuándo van a volver las pensiones?, ¿se sabe en qué condiciones económicas están falleciendo los ex ídolos?

Ojo, señores directivos de nuestro beisbol, es una petición humana y no ganas de molestar. Plinio Escalante, usted prometió ver el tema, ¿qué onda?

La Federación Mexicana de Beisbol y los medios es otro tema, el cual constructivamente debemos tocar.

Nuestro país está teniendo importantísimos torneos además de lo bien que van los muchachitos del IMSS Mexicali (2-0) en Williamsport y la difusión es limitada, como que ya es hora de que el beisbol mexicano haga el ruido que merece tanta tradición, tanta gloria, ¿no cree usted?

Temas: