Una genio al borde de la locura

Se trata de él y sólo él, de su prestigio y su posición. No es que gane o pierda el Madrid, sino Mourinho...

José Mourinho ha llevado a sus jugadores al límite del desquicie. Ganarle al Barcelona ha dejado de ser un tema deportivo convirtiéndose  en una enfermiza obsesión que requerirá de largo tratamiento para poder superarlo.

A juzgar por los hechos y la personalidad, cada vez más extraviada de Mourinho (porque vale ser auténtico, espontáneo e intentar llegar a la perfección, siempre y cuando no se abandonen los valores humanos y deportivos), Barcelona ha dejado de ser una cuestión de ganar o perder, es ya un asunto personal en el que no mide consecuencias ni se detiene a revisar la historia, la categoría, los triunfos, la clase y jerarquía del club al que dirige. Se trata de él y sólo él, de su prestigio y su posición. No es que gane o pierda el Madrid, sino Mourinho, y como su balance en esto es negativo, está dispuesto a arriesgar cualquier cosa por revertir la historia.. lo que cueste. Primero el uso excesivo de su lengua que en ocasiones no lleva la conexión adecuada con el cerebro, después, el insulto personal. Habló de corrupción, ayudas arbitrales y varias cosas más. Arengar a sus jugadores fue el paso siguiente: llevarlos al extremo del carácter derivando en calentura barata, y como no logró nada, entonces utilizó uno de los más bajos recursos al agredir a sus rivales sin importar que tuvieran short o pantalón.

Las derrotas de Mourinho son cada vez más grandes en comparación con lo que delatan los números entre Real Madrid y Barcelona.

La imagen del galáctico Florentino Pérez decrece día con día. Sumiso y a las órdenes de su tan deseado Mou...así parece.

Y mientras todo esto sucede, hay un gran pagano que mira de lejos e interviene desde su trinchera sabiendo que mientras esta rivalidad siga creciendo y desviándose, le será mucho más complicado llevar a cabo su trabajo.

Vicente del Bosque seguro mira con rabia, no impotencia, porque sabe que su palabra tiene peso con sus seleccionados. Es España como selección de futbol la más afectada. El equipo campeón de Europa y el Mundo. Y lo que tantos años costó construir: un equipo de época, ganador, soberbio, Mourinho lo puede derrumbar en tan sólo un par de años.

Sí, ha ganado mucho y lo consideran un genio del futbol moderno; un genio que poco a poco pierde rumbo y es empujado a la locura por su más grande compañero: el ego.

Temas: