Sigo sin creerlo

La Sub 20 nos tiene esperanzados porque sabemos del potencial que tiene; estos chavos saben que sí se puede.

Por más que pasan los años y por más que veo futbol, no termino de entender ciertas decisiones tomadas por algunos directivos. Hace no mucho comentaba en una de mis colaboraciones que en nuestro futbol puede pasar cualquier cosa.

Cuando creemos que lo hemos visto todo nos encontramos con algo nuevo que no deja de llamarnos la atención.

¿A qué voy con todo esto? Pues nada más y nada menos que al incomprensible cese de Gustavo Matosas. Cuando Querétaro empezaba a encontrar el futbol necesario y los resultados positivos como para seguir en el camino rumbo a la salvación, cae esta noticia como bomba en el grupo queretano.

Me cuesta mucho trabajo entender cómo después de que el equipo consiguió dos victorias consecutivas, además de presentar una actitud de entrega, necesaria en un equipo que vive semana con semana el drama del descenso, salgan los de pantalón largo con el chistecito de que presentarán a un nuevo técnico.

Muchos dirán que al final es su dinero y que ellos son libres de tomar la decisión que se les antoje. Es cierto, pero en esta ocasión, con todo respeto, yo sí califico esta decisión como una auténtica burrada, porque no es sólo deshacerse de un técnico, sino es tirar a la basura un proyecto en el momento menos indicado para empezar de cero cuando sabes que eres un equipo con demasiados problemas en la porcentual.

No sé en qué vaya acabar el Querétaro ni soy quién para condenar su futuro, pero tampoco podemos esperar mucho de un equipo que está manejado con las patas. Y digo esto, no sólo por esa acción, sino por muchas que se han ido acumulando, dejando a la institución en la tierra de la amargura.

Ahora bien, con la ilusión tricolor amanecemos hoy, y está más fresca que nunca, sabiendo que estamos a un paso de volver a ser finalistas de una Copa del Mundo. La Sub 20 nos tiene esperanzados porque sabemos del potencial que tiene, porque en estas instancias, sobre todo en un mundial juvenil, puede pasar cualquier cosa, porque sobre todo estos chavos tienen un antecedente ganador y saben que sí se puede.

Debemos esperar mucho más de esta generación que para mí es una de las mas completas que hemos tenido, con buen presencia física, en su mayoría experiencia en el profesionalismo.

Por otra parte, no deja de sorprenderme lo mucho que ha hecho el Club Pachuca por el futbol. Tuve el privilegio de formar parte del jurado para la votación de los jugadores que serán parte del Salón de la Fama. Conocí cada uno de los rincones que tiene esta nueva obra y les puedo decir que cualquier país del mundo quisiera presumir lo que hoy tenemos nosotros en el estado de Hidalgo.

Una vez más mi reconocimiento para Jesús Martínez, el líder de todo este grupo tan exitoso y por supuesto a Antonio Moreno, que hace no mucho decidió dejar los medios para darle forma a este maravilloso Salón de la Fama.

Temas: