El día de los billetes

Piratas dio un cañonazo de ocho millones de dólares con la pura firma del prometedor Gerrit Cole.

Así podríamos traducir el Green Monday que se acaba de vivir con el cierre para firmas de los jugadores drafteados este año. Con el límite encima, hay jóvenes peloteros, aconsejados por su representante, quienes buscan presionar a la organización ligamayorista que los firmó, para poner cantidad al cheque, o buscar otra oportunidad en el Draft del próximo año, con el riesgo que esto conlleva.

Este año el campanazo lo dieron los Piratas de Pittsburgh, al romper fácilmente el récord de 12 millones de dólares que habían presumido los Nacionales de Washington el año pasado con la firma de Bryce Harper, et al. Los Buckos, haciéndole honor al mote —por aquello de los bucks— se soltaron el paliacate para cañonazo de ocho millones de dólares con la pura firma del prometedor Gerrit Cole y agregaron a Josh Bell.

La gran pregunta con esta meteórica jornada pidata es ¿cuántos de esos dólares salieron desde el Central Fund de MLB? Vaya, sí invirtieron, pero ah cómo se tardaron, porque el .500 parece que este año también se le niega al equipo grande bucanero.

Caso distinto el de los Astros de Houston, quienes traen tres estacas en el pecho. Muestran la peor marca de las Grandes Ligas, los quieren enviar a la Liga Americana con el famoso realignment y los dueños aún no se dignan a aprobar al grupo de Jim Crane como nuevos titulares. Aun así, firmaron a sus primeras selecciones del Draft, poniendo en claro que no se duermen.

Definitivamente hiere que a un dueño como Drayton McLane no lo dejen retirarse con la frente en alto, después de hacer la transición desde el Astrodomo al nuevo parque y seguir innovando.

Todo indica que la Serie Del Rey sería entre los líderes de las respectivas zonas, pero ah qué batalla con gallardía han brindado Sultanes de Monterrey a los Diablos Rojos del México en el Norte y los Rojos del Águila de Veracruz a los Tigres de Quintana Roo, en el Sur. Lo positivo, el gran nivel de pelota.

Terrible la incertidumbre de los equipos para 2012 en el circuito con el rumor de que los Pericos de Puebla podrían pedir un año “sabático”. Y eso que los emplumados de la Angelópolis llegaron a playoff, olvídese de si Aguascalientes, Guadalajara, León. Esto es grave en verdad, pero la Liga no da ningún comunicado al respecto, para confirmar o disipar versiones.

Mientras, en el Pacífico los distintos equipos de la LMP ya comienzan a anunciar uniformes, refuerzos con mucho buen ruido y la Liga Norte de México se ha llevado al juego séptimo y definitivo entre Marineros de Ensenada y Rojos de Caborca.

Temas: