Los ojos puestos en Bogotá

Soy un convencido de que estamos viviendo una nueva generación de futbolistas en nuestro país.

André Marín

André Marín

La autopsia

En la misma cancha donde hace diez años la selección colombiana le ganó la Copa América a México, se volverán a ver las caras esta noche en un partido que otorga un pase a las semifinales del Mundial juvenil.

Los anfitriones tienen muchas cosas a favor, pero habrá que reconocer que la valentía y gallardía de los nuestros se ha hecho notar desde el primer encuentro.

Los colombianos han ganado los cuatro partidos que han disputado hasta el momento. Victorias sobre Francia, Malí, Corea del Sur y Costa Rica han marcado su rumbo en su Mundial.

México tiene dos empates, una victoria y una derrota.

Hoy por la noche, en El Campín de Bogotá, confiamos plenamente en la selección de Juan Carlos Chávez. Es verdad que no han jugado del todo bien y que han sembrado muchas dudas en cuanto al funcionamiento, pero en un partido como el de hoy, sólo se les puede pedir ganar como sea.

Jugando bien, mal o regular, el meterse a semifinales del Mundial Sub 20 sería algo histórico para el futbol de México y mucho más si son capaces de eliminar al local.

Soy un convencido de que estamos viviendo una nueva generación de futbolistas en nuestro país. Están mejor preparados, son más fuertes, son más altos, debutan antes en Primera División y tienen una mentalidad ganadora que hace unos años no se tenía.

Ya no le temen a los penales ni tampoco a jugar contra la adversidad. Es por eso que hoy es el día para dar el golpe importante, eliminar a Colombia en su tierra y ser semifinalista.

La jornada cinco, la visita del América a los Tigres, la visita de Santos a Ciudad Universitaria y el fanatismo que se vive en Tijuana, quedan en este momento de lado, porque lo más importante se juega en Bogotá.

México tiene buenos porteros, buenos defensas, buenos volantes y buenos delanteros. Entonces, por qué no soñar con dar la gran sorpresa y ser noticia mundial el día de hoy.

Creo en esta selección, en estos futbolistas y en su cuerpo técnico.

Hoy es un día para crecer mucho y no quedarnos del mismo tamaño.

twitter: @andremarinpuig

Temas: