La economía del gigante

Podemos decir que no tiene MLB todo el gran público que llegó a vislumbrar. Tendrán que emplearse a fondo...

Ya dijeron que no es un catarrito el que viene para la economía de Estados Unidos. Sí, esto es Súper Beis, con reflexiones que se plantean en cuanto a la industria que es las Ligas Mayores en sí.

Va por muchos lados la preocupación: están dando el salto, inusitada cantidad de peloteros desde la Doble A hacia MLB, lo que deja el cuestionamiento de si la Triple A sólo es una exposición un poco innecesaria, pues buscarán esos dos circuitos (International, Pacific Coast) también su supervivencia en las dificultades.

Complementando lo anterior, todos los reclutados desde las ligas independientes en los últimos diez años, aunado al flujo de capital cuando vemos los bonos repartidos —ruidosamente los Rangers de Texas— en la etapa internacional de firmas (próximamente Draft Internacional) de este año, lo cual no altera tanto el esquema de aporte de talento desde la NCAA con el Draft actual, porque también los cheques vienen ya a ser de escándalo año con año, mientras los agentes libres veteranos juegan por uno o dos millones de dólares por un año, si juegan.

Para colmo, la NFL siempre sí se juega, podemos decir que no tiene MLB todo el gran público que llegó a vislumbrar. Tendrán que emplearse a fondo, pues hay parques (en las Divisiones centrales, además de los Dodgers) que muestran preocupantes decrementos en las entradas de aficionados.

Se pudo ver a Carlos Slim en el Fenway Park. Fue a supervisar su existente interés (el NYT posee 7.5% de las acciones de los BoSox) y fue invitado por David González, padre de Adrián El Titán, lo cual ha de haber provocado más de un entripado por ahí.

Con todo esto, ni para qué meterse en la polémica fuerte hacia los ampayers, o con el libro que saca un ex bat boy de los Yanquis, sacando confesiones poco amigables.

Gran beisbol nos ha regalado el playoff de Liga Mexicana. El choque de Diablos Rojos del México contra Sultanes de Monterrey, es rivalidad histórica y se jugará a tope en pos del gallardete de Zona Norte.

En el Sur, los Tigres de Quintana Roo se vieron inspirados para vencer al peligroso Oaxaca. Los felinos esperan rival de la serie entre los Rojos del Águila de Veracruz cerrando en la casa de los Piratas de Campeche, un manjar también. Siete juegos, drama, qué bárbaros, qué pelota con gran entrega han jugado.

Rojos de Caborca y Marineros de Ensenada por igual prometen grandes emociones en la final de la Liga Norte de México.

Está en el escritorio del gobernador del estado una propuesta para que se juegue esta temporada de la Liga Invernal Veracruzana.

Temas: