Nuestro futbol y sus detalles
Es peor saber que existen equipos que puedan iniciar un torneo sin tener a su plantel completo.
Podemos calificar como bueno, malo o regular nuestro torneo. Pero lo que encontramos en él, difícilmente lo podemos ver en cualquier otro futbol del mundo.
Aquí existen situaciones que forman parte de la misma competencia que, por lo menos, a mí me cuesta mucho trabajo entender.
Por más que quiero aceptar el que un equipo no vaya a jugar la fecha tres y otro no vaya a jugar la fecha cuatro por compromisos ajenos al torneo, me es imposible.
Entiendo que antes que nada, esto como casi todo en la vida se mueve por dinero. Y muchos dólares les dejarán a Chivas y América jugar frente al Barcelona.
Pero me parece una verdadera falta de respeto para nuestro futbol que hoy en día con la mano en la cintura cualquier equipo modifique el calendario que supuestamente está definido con tiempo de antelación por la propia Federación.
No entiendo cómo no existe un personaje que le ponga un hasta aquí de una vez por todas a los equipos que creen que pueden hacer lo que quieran y cuando quieran.
El posponer sus partidos correspondientes a las fechas tres y cuatro por ir a ganar dinero a Estados Unidos me parece una verdadera burla para este circo llamado futbol mexicano.
Ahora, eso no es lo peor, cuando nos enteramos que hoy se juega la fecha tres y todavía hay equipos que están buscando refuerzos para seguir fortaleciendo sus planteles.
Esto lo pueden hacer los equipos ya que el cierre de registros es hasta el 5 de septiembre. Me vengo a enterar, por dar un ejemplo, que Toluca está muy cerca de cerrar a un extranjero más.
Quiero pensar que si bien les va este jugador estaría llegando para la jornada cinco, eso quiere decir que en lo que se adapta y se pone físicamente a tono va a llegar la fecha diez y quién sabe si ya estaremos ante la mejor versión del jugador.
Es ridículo saber que primero existe tanto margen para el cierre de registros, pero es peor saber que existen equipos que puedan iniciar un torneo sin tener a su plantel completo.
Es tan fácil como confirmar que en nuestro futbol lo que menos existe es planeación.
Bueno, al final son detalles que sólo vamos a encontrar en nuestro torneo. Ridículos, patéticos, o como quiera calificarlos, al final seguimos teniendo un futbol que no va a dejar de sorprendernos por más que pasen los años.
