Omar Esparza augura gran partido entre Pachuca y Chivas

El exfutbolista que militó tanto en el Rebaño como en los Tuzos, espera un encuentro dinámico por la juventud de ambas plantillas

(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Omar Esparza exjugador de Chivas y de los Tuzos del Pachuca, habló sobre el duelo que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 2 del Clausura 2022, asegurando que espera un partido de mucha intensidad, pues los dos conjuntos demostraron en la primera fecha que pueden ser protagonistas del torneo.

Apenas está arrancando el torneo, pero creo que puede ser un gran partido, ya que los dos viene de ganar, los dos hicieron un buen futbol, a pesar de que fue la primera jornada y tienen muchos jóvenes ambas plantillas, eso puede ayudar a que sea un encuentro dinámico”, declaró en entrevista para Excélsior.

Por otra parte, el excampeón mundial Sub 17, afirmó que, aunque se esperaban más contrataciones para el Rebaño Sagrado, confía que con la llegada de Roberto Alvarado se pueda mejorar en la ofensiva.

Muchos esperábamos o queríamos que trajeran más refuerzos, pero también los jugadores que están tienen calidad y lo demostraron en el partido anterior, en el caso de Alvarado, sabemos que es un jugador diferente, que no se tenía ahorita en Chivas y que puede ayudar mucho”, manifestó.

Respecto al estratega Marcelo Michel Leaño, Esparza comentó que, al recibir el voto de confianza para mantenerse al mando del equipo, deberá de demostrar su capacidad en la presente temporada.

En Chivas siempre es esa la exigencia, tanto para cuerpo técnico como para los jugadores, se tiene que estar peleando por el campeonato, ahí está Michel y conoce a la mayoría de los integrantes jóvenes, ahora tiene la oportunidad de comenzar el torneo con sus ideas y sus jugadores, esperemos que le vaya bien”, expresó.

Asimismo, el canterano de Chivas, dejó en claro que, si en este semestre no da resultado el proyecto del director deportivo, Ricardo Peláez, quizá sea momento de planificar mejor las cosas.

A veces criticamos que en México no se les da continuidad a los proyectos, pero Ricardo ya tiene tiempo, se trajeron algunos refuerzos, ha habido otros cambios, pero creo que este tiene que ser el torneo para Chivas o sino comenzar a replantear todo desde arriba”, dijo.

En cuanto a Pachuca, rival del cuadro tapatío en la segunda fecha, comentó que se encuentra muy bien dirigido, pues Guillermo Almada ha llegado con buenas referencias después de haber estado en el banquillo de Santos Laguna.

El técnico lo hizo muy bien en Santos, los puso siempre en los primeros lugares, compitiendo y les dio la confianza a muchos jugadores jóvenes, hizo una buena combinación de gente experimentada con gente de cantera, es por eso que creo que en Pachuca le puede ir muy bien, porque conozco cómo se trabaja y también le dan oportunidad a los jóvenes, no creo que sea la excepción con Almada para hacer un equipo protagonista”, apuntó.

Por otro lado, Omar destacó la importancia de que los Tuzos jueguen en su casa, pues sabe que, aunque el estadio Hidalgo no es muy grande, la afición se hace sentir en contra de los rivales.

La gente apoya, creo que cuando más se mete con el equipo es cuando clasifican a Liguilla o cuando se enfrentan a un equipo grande como será en este caso, es un estadio bonito, tradicional, quizá pequeño, pero que sí se siente la localía”, señaló.

AMARGO RECUERDO DEL 2006

Uno de los más tristes episodios que Omar Esparza guarda en su memoria como jugador de Chivas en contra de Pachuca, se dio en el torneo de Clausura 2006, cuando los tapatíos acariciaron la clasificación a la final del campeonato, pero la escuadra hidalguense los eliminó en semifinales por marcador global de 4-4 y avanzar por mejor clasificación en la tabla general.

Yo debuté un torneo antes, pero no tuve continuidad y en el Clausura 2006 ante la ausencia de muchos seleccionados, nos dan la oportunidad a los jóvenes en la fase de Liguilla, enfrentamos a Jaguares y después en semifinales a Pachuca, me tocó hacer el primer gol en el partido de vuelta y el primero en mi carrera, fue un partido de contrastes porque nos quedamos a minutos de clasificar a la final, justamente en el último minuto nos anotan el gol y nos dejan fuera”, recordó.

Aunque fue un golpe anímico muy fuerte, Esparza es consciente que eso les sirvió para poder alzarse como monarcas del futbol mexicano en la temporada siguiente.

Como fue en los últimos instantes del partido y como pasó todo, la verdad estábamos todos cabizbajos, otros llorando, no lo podíamos creer, estábamos prácticamente a minutos de avanzar y en una jugada se vino todo abajo, pero creo que eso nos sirvió mucho porque en el siguiente torneo nos tocó ser campeones”, expresó.

Por último, pese a que casi no jugó en su etapa como integrante del Pachuca en el 2016, no pasó por alto el buen trato que se le dio en el equipo, con el cual también levantó el trofeo de la Liga MX.

No tuve la actividad que yo hubiera querido, pero en ese año que estuve me mostré muy agradecido con el club, la verdad es una gran institución, es un equipo de tradición y el trato que me dieron Jesús Martínez y Andrés Fassi fue muy buena, a pesar de la poca participación que tuve me tocó ser campeones con ellos en el 2016, es un gran club con unas bases muy sólidas”, concluyó.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS