Óliver tendrá la marca mexicana

El pitcher sinaloense llegará a 18 campañas en las Grandes Ligas, hazaña que estuvo cerca de no conseguir

Óliver Pérez se prepara para su temporada 18 en las Grandes Ligas / Fotos: AP
Óliver Pérez se prepara para su temporada 18 en las Grandes Ligas / Fotos: AP

GOODYEAR, Arizona.

Cuando Oliver Pérez pasó todo 2011 en las ligas menores, pensó que llegaba al final de su carrera... aunque resultó que estaba justo en la mitad.

El sinaloense, de 38 años, se convertirá en 2020 en el primer mexicano con 18 temporadas en Grandes Ligas, tras reinventar su carrera. Dejó de ser abridor para convertirse en un confiable relevista y ahora tiene un contrato asegurado para jugar su novena campaña en este rol.

Sí, pensé que mi retiro estaba cerca”, confesó Pérez a Excélsior al recordar los momentos complicados. “Había sido no sólo ese año, los últimos tres, en los que nada me salía, en los que yo sentía que todos me veían mal, que nadie me tenía confianza.

Tuve gente muy importante a mi alrededor, coaches y amigos, pero sobre todo mi familia, que me hicieron creer que todavía podía seguir jugando en buen nivel y a la fecha eso me mantiene aquí”.

Pérez inició la temporada de 2012 en las menores de Marineros de Seattle y en junio de ese año retornó a Grandes Ligas, pero ahora como pitcher relevista.

Era algo diferente a lo que estaba acostumbrado, que era abrir juegos, pero a final de cuentas era subir a la loma y sacar outs”.

Oliver terminó ese año con Seattle y al siguiente pasó a los Diamondbacks de Arizona. Luego a los Astros de Houston y Nacionales de Washington.

En 2018, una vez más, parecía que su carrera había llegado a su fin. Inició entrenamientos de primavera con los Rojos de Cincinnati, pero fue cortado y los Yanquis lo tomaron para iniciar el año en ligas menores.

Estaba tirando entre 93 y 95 millas, yo sabía que con esa velocidad sólo necesitaba una oportunidad. Ya sabía lo que era jugar en menores, así que lo tomé con calma y esperé el momento”.

 

Fue Indios de Cleveland el equipo que le abrió las puertas. Su gran actuación ese año le valió un contrato para 2019 y una cláusula con renovación en 2020, que hizo efectiva desde el pasado 24 de agosto.

Desde ese día todos hablan de que dejará atrás a Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Gabriel Castro para convertirse en el mexicano con más campañas en Grandes Ligas.

No soy mucho de fijarme en récords o marcas, pero últimamente eso me lo han dicho mucho y sí me llama la atención tener la marca. Creo que, más que otra cosa, lo veo como una motivación”.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS