Oleksandr Usyk destrona a Anthony Joshua

El púgil ucraniano se convirtió de manera unánime en el nuevo monarca de peso completo al vencer tras 12 rounds a un boxeador británico al que de poco le valió pelear en casa

Oleksandr Usyk es el nuevo rey de los pesos completos en el boxeo. (Reuters)
Oleksandr Usyk es el nuevo rey de los pesos completos en el boxeo. (Reuters)

LONDRES.

El campeón mundial WBA, WBO e IBF de los pesos completos, Anthony Joshua, fue batido a los puntos y por unanimidad de los jueces (117-117, 116-112, 115-113) por el ucraniano Oleksandr Usyk, este sábado en Londres.

Usyk mostró su técnica y vivacidad ante un Joshua que no encontró su ritmo para ceder una derrota que aleja su sueño de pelear en un combate de unificación 100% británico contra Tyson Fury, el campeón WBC.

Más ligero y pequeño que su adversario, el 'Challenger' ucraniano parecía partir en desventaja en el combate por tres cinturones mundiales.

Pero la realidad fue diferente. Joshua jugaba en casa, ante 60 mil espectadores volcados en el Tottenham Hotspur Stadium, ante un Usyk especialista en batir a rivales como visitante; ya sea en Alemania, Polonia, Rusia, Estados Unidos o Londres, como en su anterior victoria, ante Dereck Chisora.

El combate salió exactamente como pensaba. A veces me ha empujado, pero nunca demasiado fuerte", señaló Usyk a la televisión Sky Sport.

Usyk subió de los pesos cruceros y se lanzó a los superpesados tras una sola defensa de su título, como en su día hicieron grandes campeones como Evander Holyfield o David Haye. Se une a ellos como los únicos que ganaron el título mundial en ambas categorías.

Mi objetivo no era lograr un nocaut. Al principio golpeé fuerte para intentar el KO, pero mi entrenador me dijo de parar y simplemente hacer mi trabajo", analizó el nuevo rey del ring.

Su velocidad de brazos y piernas, su técnica y boxeo de zurdo fueron un 'combo' imposible de frenar para Joshua, que intentó hacer daño con su poderosa derecha, con menos éxito que su rival.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS