Nueva marca en México, Campenaerts rompe el récord de la hora

El ciclista completó 55,089 kilómetros en Aguascalientes para ser el nuevo amo de la prestigiosa prueba

El belga Victor Campenaerts superó la marca que estableció hace cuatro años el británico Bradley Wiggins. Foto: AFP
El belga Victor Campenaerts superó la marca que estableció hace cuatro años el británico Bradley Wiggins. Foto: AFP

AGUASCALIENTES.

 El ciclista belga Victor Campenaerts implantó el nuevo récord mundial de la hora al recorrer 55,089 kilómetros sobre la pista cubierta del Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Campenaerts superó por 563 metros la anterior marca de 54,526 kilómetros que el británico Bradley Wiggins estableció en 2015.

Realmente me concentré en esto durante mucho tiempo. Estoy realmente feliz por tener el récord”, dijo Campenaerts exhausto y sonriente al final de la llamada “prueba de los valores absolutos”.

El ciclista belga realizó su intento de romper el récord de la hora con un engranaje de 60x14 con el que desarrolló un arranque prometedor. Cubrió los primeros 10 kilómetros en 10:57.438 minutos. A esa altura, su tiempo era cuatro segundos mejor que el de Wiggins en 2015.

Los 20 kilómetros fueron alcanzados cuando el cronómetro indicaba 21:48 minutos, con una velocidad media de 55.049 kilómetros por hora.

 

Luego, a un promedio de 55.130 kilómetros por hora, el belga llegó a los 30 kilómetros con un tiempo de 32:39.009 minutos; para entonces su cronometraje era mejor que el de Wiggins por 18 segundos.

Las piernas de Campenaerts fueron dos auténticos pistones que en la vuelta número 130 (32,500 kilómetros) alcanzaron su máxima velocidad: 55.158 kilómetros por hora.

A partir de entonces, el belga empezó a regular su esfuerzo y alcanzó los 40 kilómetros en 43:32.531 minutos con una velocidad de 55.119 kilómetros por hora.

Cuando todavía restaban 10 minutos para concluir la demandante prueba, aún rodaba sobre los 55 kilómetros por hora y por ello pudo arrebatarle el récord al británico Wiggins.}

 

RÉCORD DE LA HORA EN MÉXICO

México ha sido sede de tres récords mundiales de la hora y de dos marcas al mejor esfuerzo humano, luego de que la UCI decidió hacer un par de categorías de acuerdo al tipo de bicicleta que se utilizaba para imponer la marca y no dar validez de récord mundial a las que tienen más desarrollos tecnológicos.

 

cva

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos