Novak Djokovic ya apunta al 'Golden Slam' del tenis

El tenista serbio, número uno del mundo, aspira a ganar los cuatro grandes torneos del circuito además del oro olímpico en la justa de Tokio, sabedor de que en su carrera “todo es posible”

Novak Djokovic aspira a ganar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico. (Reuters)
Novak Djokovic aspira a ganar los cuatro Grand Slams y el oro olímpico. (Reuters)

PARÍS.

El serbio Novak Djokovic, flamante campeón de Roland Garros, afirmó que ve "posible" la conquista del 'Golden Slam' del tenis, ganar los cuatro grandes del circuito y el oro olímpico el mismo año.

Todo es posible. Indudablemente en mi caso puedo decir que lo que he pasado en mi carrera, en mi vida... este viaje fue fantástico", afirmó Djokovic.

El número uno del mundo se adjudicó su segundo Roland Garros y su 19º Grand Slam al derrotar 6-7 (6/8), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas.

Eso le permitió convertirse en el primer tenista en la era Open, y en el tercero de la historia, en conquistar los cuatro Grand Slam en más de una ocasión.

Ahora aspira a ser el tercer hombre en conquistar los cuatro 'Grandes' del calendario la misma temporada después de Don Budge en 1937 y Rod Laver en 1962 y 1969.

Pero también a añadir a esos logros la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto).

He conseguido algunas cosas que mucha gente pensaba que no sería posible que lograse", finalizó 'Nole'.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS