Norwich City firma su regreso a la Liga Premier

Los 'Canarios' vencieron 2-1 al Blackburn Rovers y se consagraron campeones de la EFL Championship con 91 puntos cosechados

Norwich City se coronó con 91 unidades en la EFL Championship. Foto: Reuters
Norwich City se coronó con 91 unidades en la EFL Championship. Foto: Reuters

NORWICH.

El Norwich City se convirtió en el nuevo integrante de la Premier League de Inglaterra para la próxima temporada, luego de consagrarse campeón de la segunda división del balompié inglés. Los ‘Canarios’ volverán a la categoría de honor tras descender en 2016.

Los ‘Canarios’ consiguieron su boleto a la primera división inglesa en la penúltima fecha del circuito de plata, luego de vencer 2-1 a Blackburn Rovers en el Estadio Carrow Road, que tendrá futbol de Premier League la próxima temporada.

Foto: Reuters

Entre los elementos más destacados del Norwich se encuentran el delantero finlandés Teemu Pukki, quien anotó 28 goles; el argentino Emiliano Buendía, con 12 asistencias, y la joven revelación de la segunda división inglesa, el extremo Max Aarons, quien espera llamar la atención del seleccionador de Inglaterra.

Norwich City cosechó 91 puntos a falta de un juego y se coronó campeón de la EFL Championship para ganar el primero de los dos boletos directos que otorga la liga hacia el máximo circuito, otro club que podría estar en Premier League la siguiente temporada es el Sheffield United, quien marcha segundo y está a un punto del ascenso.

El tercer boleto para la Premier League se disputará en playoffs entre los lugares, tres, cuatro, cinco y seis de la tabla general, que hasta este momento son ocupados por Leeds United, West Bromwich Albion, Aston Villa y Derby County.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos