‘No se trata de debutar gente nada más’, asevera Aguirre

Mediante la conferencia de prensa previa al encuentro ante ‘La Franja’, el técnico mexicano afirmó que no pondrá pretextos pese a las bajas con las que actualmente cuenta del plantel regiomontano

Javier Aguirre echará mano de los jóvenes al no contar con plantel completo durante las primeras fechas. (Foto: AP).
Javier Aguirre echará mano de los jóvenes al no contar con plantel completo durante las primeras fechas. (Foto: AP).

CIUDAD DE MÉXICO.

‘Rayados’ de Monterrey es uno de los clubes del futbol mexicano, que están obligados a ser protagonistas desde la primer jornada. Mediante la conferencia de prensa previa al duelo contra Puebla, el estratega mexicano Javier Aguirre, señaló que las ausencias de ‘La Pandilla’ en el certamen no serán pretexto para obtener resultados inmediatos.

Tenemos recambios y tenemos un plantel capacitado para intentar pelear por el título que es nuestra obligación. Eso nos obliga a estar bien desde el minuto uno a pesar de que nos faltan siete jugadores”, afirmó.

En la banca estarán jugadores jóvenes forjados en la cantera, de los cuales, el ‘Vasco’ echó mano durante la pretemporada. El estratega explicó que, pese a su juventud, la idea es que estos futbolistas lleven el proceso necesario para consolidarse en la primera división.

Trabajamos con gente joven, en los juegos trabajamos con jóvenes. Ante Puebla estarán algunos de ellos en la banca. No estamos improvisando nada, no se trata de debutar gente nada más, se trata de acompañar a los jugadores para que crezcan en el equipo”, aseveró.

El plantel regiomontano se renovó luego de un arduo análisis por parte de Aguirre y la dirección deportiva, que encabeza Duilio Davino. Una de las bajas más sensibles -no solo desde lo futbolístico, sino desde lo grupal- será la de Dorlan Pabón, quien salió de la institución tras ocho años en el Club y varios títulos a cuestas.

Nosotros buscamos mejorar algunas posiciones, intentamos ver que el año pasado tuvimos rendimiento de jugadores que pensamos cumplieron su ciclo en el club y por eso los cambiamos”, finalizó.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos