¡No es de 'chill'! América confirma la cima del campeonato

Las Águilas vencieron a Puebla, pese a la reacción de la Franja en la última jugada, y recibirán todos los encuentros de liguilla en el estadio Azteca; anotaron Roger Martínez y Álvaro Fidalgo

Roger Martínez festeja anotación con América.
Roger Martínez fue el autor del único tanto del encuentro. (Foto: Mexsport).

La última jornada del torneo Apertura 2022 se puso en marcha la noche de este viernes y se jugaba nada más que el liderato general de la competencia, que América se terminó quedando al vencer 2-1 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc y gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

Ante el desgaste de algunos de sus elementos, Fernando Ortiz realizó algunas modificaciones en el once que usualmente utiliza, una de ellas la de darle descanso a Diego Valdés para poner a un Roger Martínez que aprovechó su oportunidad al sacar un disparo a segundo poste que techó al arquero Silva para abrir el marcador.

Ante la desventaja, los 'Camoteros' adelantaron líneas y tuvieron en Maximiliano Araujo a su hombre más peligroso. De hecho, el uruguayo estuvo cerca de la igualada en una jugada donde le ganó el mano a mano a Lara, pero se encontró con un Guillermo Ochoa que no le regaló ni un centímetro y consiguió tapar.

TE RECOMENDAMOS: Conoce qué necesita tu equipo para clasificar o quedar en mejor posición

Para el complemento era América el que tenía la pelota, pero no conseguía generar ocasiones de peligro. Al llegar a la última zona se notaba la urgencia por buscar a Henry Martín, quien tenía la esperanza de seguir en la pelea por el título de goleo.

Tuvo que venir una magia desde los pies de Fidalgo, que dentro del área con un solo recorte dejó a dos fuera de combate, para luego definir colocado al primer poste de Antony, que solo admiró el segundo de la visita. Sobre la hora, la Franja encontró el descuento, con Israel Reyes levantándose dentro del área para rematar de cabeza, ante la estirada de Ochoa. 

Con el triunfo, las Águilas se quedan con 38 puntos en el liderato ya esperando a su rival en Cuartos de Final, por su parte, Puebla se estanca con 22 y cerrará el repechaje, muy seguramente, visitando

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS