Nick Nurse, mejor entrenador de la temporada de la NBA

El entrenador de los Raptors destacó el aporte de sus jugadores: “estos chicos son tan inteligentes, duros y competitivos como se puede ser”

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

ORLANDO.

Nick Nurse, técnico de los Raptors de Toronto, fue nombrado como Mejor Entrenador de la temporada 2019-20, en la que la franquicia canadiense defiende el título logrado el año pasado. 

El entrenador estadunidense, en su segunda temporada en la NBA, fue la primera elección de 90 de los 100 periodistas que escogieron al ganador. 

Nurse, de 53 años, recibió un total de 470 votos seguido a larga distancia de Mike Budenholzer de los Bucks de Milwaukee, quien ha ganado este premio dos veces (2014-15 y 2018-19), con 147 votos y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder con 134.

Es una gran sorpresa. Lo recibo agradecido y con humildad", dijo Nurse a la cadena TNT tras el anuncio.

Nurse logró el año pasado dirigir a los Raptors a un sorprendente anillo de la NBA en su debut como entrenador jefe en la NBA.

"Fue bastante increíble levantar ese trofeo el año pasado con estos chicos. Aquello significó lo máximo. Pero esto es genial", dijo Nurse después de que dos de sus jugadores, Kyle Lowry y Fred VanVleet, le entregaran el galardón.

"Estos chicos son tan inteligentes, duros y competitivos como se puede ser (...) No puedes conseguir esto sin esa clase de tipos", afirmó.

En esta temporada, por la que ha sido premiado, el estadunidense consiguió que su equipo acabara en la segunda posición de la Conferencia Este en la fase regular a pesar de que la gran estrella del equipo, Kawhi Leonard, se había marchado a los Clippers de los Ángeles y su plantilla padeció numerosas lesiones.

Las votaciones a los premios individuales de este año solo abarcan el periodo de fase regular previo a la suspensión del 11 de marzo por la pandemia de coronavirus, excluyendo los juegos del actual final de temporada en Disney World (Orlando).

Entre octubre y marzo, los Raptors lograron 46 victorias y 18 derrotas con un promedio de .719, el mejor de la historia de la franquicia, para tener el segundo mejor balance de la Conferencia Este y el tercero mejor de la NBA.

En los actuales playoffs, los Raptors se encuentran 3-0 arriba ante los Brooklyn Nets en la primera ronda y podrían sellar su clasificación si vencen el cuarto partido el domingo.

CAMPEÓN EN EUROPA Y G-LEAGUE

Nurse comenzó su carrera como técnico asistente en el basquetbol universitario y después se trasladó a Europa, donde pasó 11 años entrenando principalmente en la liga británica, dirigiendo a equipos campeones como los Birmingham Bullets en 1996 y Manchester Giants en 2000.

En 2007 regresó a Estados Unidos para entrenar a los Iowa Energy de la G-League. En esta liga filial de la NBA logró dos campeonatos: en 2010-11, cuando fue nombrado también Mejor Entrenador, y 2012-13.

Nurse es el único técnico en conquistar campeonatos en la NBA y la G-League y en ser nombrado Mejor Entrenador en ambas competiciones

En 2013 fue contratado por los Raptors de Toronto como técnico asistente de Dwane Casey y, cinco años después, lo sustituyó como entrenador principal.

Nurse es el tercer técnico de la franquicia canadiense en recibir el galardón tras Sam Mitchell (2006-07) y el propio Dwane Casey (2017-18).

En los próximos días, la NBA irá anunciando el resto de premios individuales de la temporada incluido el de Jugador Más Valioso (MVP), cuyos finalistas son James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), quien recibió el galardón por primera vez el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR:

- Chivas separa a Alexis Vega y Uriel Antuna.

- De esta forma regresaron los aficionados al estadio.

- Un auto pase que tendrás que verlo una y otra vez.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos