NFL y MLS aportan sedes para la Copa Oro

Debido a que el máximo torneo de clubes de la región aceptará a cuatro selecciones más, la Concacaf anunció que necesitará más de 15 estadios para el torneo

NFL MLS Sedes Copa Oro
NFL MLS Sedes Copa Oro

NUEVA YORK.

El Rose Bowl en Pasadena, California, y el Soldier Field en Chicago se destacan entre los 15 estadios para la próxima Copa de Oro, la primera edición del torneo después de su expansión de 12 a 16 selecciones.

Otros estadios de gran capacidad que albergarán partidos son: el Bank of America Stadium en Charlotte, Carolina del Norte; el First Energy Stadium en Cleveland; el Sports Authority Field en Denver; el University of Phoenix Stadium en Glendale, Arizona; el NRG Stadium en Houston; el Nissan Stadium en Nashville, Tennessee; y el Lincoln Financial Field en Filadelfia, todos estos de la NFL.

La lista la complementan seis estadios de la MLS que fueron confirmados el viernes: el Toyota Stadium en Frisco, Texas; el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey; el BBVA Compass Stadium en Houston; el Children's Mercy Park en Kansas City, Kansas; el Banc of California Stadium en Los Ángeles; y el Allianz Field en St. Paul, Minnesota.

Asimismo, aparte de las sedes en Estados Unidos, la edición 2019 será la primera con partidos en Centroamérica y el Caribe aunque estas sedes serán anunciadas posteriormente.

El anfitrión y vigente campeón Estados Unidos está clasificado directamente, junto a las cinco selecciones que alcanzaron el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf: Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Trinidad y Tobago. Los otros diez participantes se determinaron por medio de la Liga de las Naciones de la Concacaf que se jugará entre septiembre y marzo.

ael

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos