NFL propone eliminar la pretemporada

La liga hizo ese ofrecimiento al sindicato de jugadores, además de brindar la facilidad de que los jugadores tengan algunos días de acoplamiento

La NFL podría cancelar su pretemporada ante la pandemia de coronavirus. (AFP)
La NFL podría cancelar su pretemporada ante la pandemia de coronavirus. (AFP)

NUEVA YORK.

La NFL ofreció eliminar todos los juegos de pretemporada, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento de la decisión.

El sindicato de jugadores ha intentado eliminar los juegos de pretemporada, y la liga ha reducido el calendario de exhibición a dos encuentros. Pero la tarde del lunes, la NFL indicó que eliminaría dichos encuentros y también ofrecería a los jugadores 18 días de aclimatación, un aumento respecto a los siete días que se tenían previamente. La fuente habló bajo condición de anonimato debido a que la oferta aún no se hace pública.

Otra parte del ofrecimiento es proveer los medios para que los jugadores con inquietudes sobre participar en el campo de entrenamiento o en la temporada regular puedan optar por no hacerlo y recibir una compensación.

El sindicato aún no acepta los ofrecimientos. En caso de hacerlo, ambas partes habrían dado un importante paso para iniciar la campaña regular a tiempo.

Horas antes el lunes, la liga anunció que los jugadores se practicarán diariamente pruebas de diagnóstico a coronavirus al menos durante las primeras dos semanas de los campos de entrenamiento, según los nuevos protocolos de salud de la liga.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS