Nets alargan su buen momento

Spencer Dinwiddie encestó 27 puntos y fue artífice de la séptima victoria consecutiva de Brooklyn que superó 96-93 a Chicago

CHICAGO

Spencer Dinwiddie anotó 27 puntos saliendo de la banca e hizo una jugada defensiva clave en los últimos segundos el miércoles, para conducir a los Nets de Brooklyn a una victoria 96-93 sobre los Bulls de Chicago, su séptima consecutiva.

Jarrett Allen totalizó 16 unidades y 12 rebotes para los Nets (15-18), que han montado la seguidilla de triunfos más larga en activo de la NBA, luego de una cadena de ocho derrotas. Brooklyn venía de un triunfo en casa el martes 115-110 sobre LeBron James y los Lakers de Los Ángeles.

Kris Dunn anotó 24 puntos para Chicago, que tiene la peor marca de la liga con 7-25 luego de perder 12 de sus últimos 14. Bobby Portis añadió 16 unidades y 11 rebotes para los Bulls antes de salir en el último minuto con una aparente lesión en una pierna.

Chicago ganaba 93-92 antes que Joe Harris adelantara a Brooklyn con una flotadora cuando restaban 43 segundos de partido.

Pero la clave para ganar fue la defensa de los Nets en las dos posesiones finales de los locales. Primero, forzaron a Lauri Markkanen a cometer una falta ofensiva. Tras una entrega de balón de Brooklyn, Dinwiddie desvió un pase a Dunn en lo alto de la llave y Harris recuperó el balón a la deriva con 2,3 segundos en el reloj.

Dinwiddie recibió una falta con 1,4 segundos y metió ambos tiros libres para los tres puntos de diferencia en el marcador final. Chicago, que no tenía tiempos fuera, no pudo intentar el tiro que hubiera empatado el encuentro.

cmb

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD