EFE Autor

CIUDAD DE MÉXICO.

El CD Leganés aguantó el acoso del Celta de Vigo y sumó un valioso punto en Balaídos, tras un notable ejercicio defensivo en la última media hora, cuando se echó atrás para defender el 0-0 ante el acoso de un rival que disfrutó de hasta tres buenas oportunidades en la recta final.

Con Néstor Araujo en el campo los 90 minutos, el Celta inició con el dominio del balón, pero sin poder reflejarlo en el marcador. Maxi Gómez cabeceó un centro del capitán de los locales, pero apenes pudo rozar el poste.

Se animó el Celta, que logró encerrar al Leganés en su campo. En el minuto 15 se produjo la jugada que pudo cambiar el guión del choque: Boufal encaró a Cuéllar y cayó dentro del área. Los celestes rodearon al silbante, quien consultó al VAR pero no señala penal.

A partir de ahí, el Leganés juntó mucho más sus líneas y el Celta no encontró respuesta, pese a que el turco Okay Yokuslu intentó iniciar todas las jugadas, alternando la salida desde atrás con el balón en largo buscando a Maxi Gómez. Fue un querer y no poder de los celestes. El Leganés asustó con varias pelotas a la espalda de la defensa pero también sin éxito.

La segunda parte arrancó como la primera, con una clara oportunidad para En Nesyri (47’) pero el delantero marroquí falló en la definición ante el portero del Leganés.

El Celta, al que le faltó profundidad, tuvo la pelota, pero el Leganés no se descosió. El Leganés era un muro infranqueable. El acoso fue constante en los últimos veinte minutos.

Y llegaron las mejores oportunidades: centro de Juncá y cabezazo de Maxi Gómez que se estrelló en el larguero; remate de Sisto que despejó Cuéllar; disparo de Beltrán que se fue desviado. También En Nesyri, agotado, amenazó (82’) tras un contraataque, pero su remate se fue alto.

Lo hemos intentado. Estuvimos estado bien. Hay que mejorar los errores defensivos, ya caerá el gol", dijo el central mexicano tras el partido. “Cada vez me siento mejor. Tengo que seguir mejorando para ayudar al equipo”.

fdr