Necaxa triunfa sobre San Luis con 10 hombres

Los Rayos sufrieron hasta el final, pero lograron imponerse por la mínima diferencia sobre los potosinos, Pablo Barrera falló un penal sobre la hora

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Rayos del Necaxa vencieron 1-0 al Atlético de San Luis, con penal cobrado por Ian González en la parte final del encuentro correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

En un partido muy accidentado, celebrado en la cancha del Estadio Victoria, Necaxa sumó su primer triunfo del torneo y así alargó su racha a tres victorias como locales, además de dos victorias sobre San Luis en las cuatro veces que se han visto las caras.

A los seis minutos de haber iniciado el encuentro, Pablo Barrera generó una aproximación que parecía importante, pero terminó en tiro de esquina para San Luis, que tuvo los disparos desde las esquinas, como forma de pisar el área de los locales en el primer tiempo, aunque ninguna de verdadero peligro para el arquero Ángel Malagón.

La de mayor peligro para los locales y de los primeros 45 minutos, fue de Ian González al 28’ que mandó su disparo por encima del arco y se quedó cerca de abrir el marcador. Dos minutos después Malagón tuvo que ser atendido por las asistencias médicas debido a un golpe en la cabeza, pero no pasó a mayores y pudo seguir en la cancha.

Al inicio del segundo tiempo Necaxa se quedó con 10 jugadores en cancha, debido a que Fernando Arce recibió su segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse a las regaderas al 47’, por una falta sobre el recién ingresado Damián Batallini.

Los dirigidos por José Cruz volvieron a poner en aprietos a los visitantes al 72’, en un tiro libre Martín Barragán logró rematar de cabeza directo al arco, pero Axel Werner atacó a mano cambiada y evitó la caída de su arco.

Tres minutos después, en la disputa del esférico con Nicolás Ibáñez, Unai Bilbao cayó y por la inercia al resbalar en el césped, una de las argollas de la lona que estaba fuera de la cancha le ocasionó una herida profunda en la rodilla y ante el dolor del español y la herida abierta, este no pudo seguir más en la cancha, su lugar fue ocupado por Raúl Sandoval.

Para el 87’ se marcó la pena máxima a favor de los Rayos, por una falta de Damián Batallini sobre Alejandro Andrade, dos minutos después Ian González hizo la anotación desde los once pasos con disparo potente y cruzado al lado izquierdo del arco que no logró alcanzar el portero de San Luis para el 1-0.

Cuando se creía que los Rayos se llevarían el triunfo, al 94’ el árbitro central Diego Montaño marcó también penal a favor de Atlético de San Luis, luego de revisar el VAR por una mano de Mario de Luna en el área, en una disputa con Damián Batallini, lo que le dio a San Luis la oportunidad de empatar el marcador, sin embargo, Pablo Barrera desaprovechó y mandó el balón muy arriba del arco de Malagón para dejar la victoria a los del Profe Cruz. 

La próxima semana Necaxa visitará a Toluca, mientras que Atlético de San Luis recibirá a Chivas del Guadalajara.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS