NBA retoma actividades con incertidumbre del covid-19

La liga profesional de basquetbol en Estados Unidos dio inicio a la preparación de su nueva temporada con algunos jugadores que no se han vacunado contra el coronavirus

No todos los jugadores de la NBA están vacunados contra el covid-19. (Reuters)
No todos los jugadores de la NBA están vacunados contra el covid-19. (Reuters)

NUEVA YORK.

Los equipos de la NBA se presentaron el lunes ante los medios de comunicación en una jornada marcada por la incertidumbre sobre los jugadores que han declinado ser vacunados contra la covid-19.

Se estima que alrededor del 90% de los jugadores han sido inmunizados antes del inicio de la pretemporada el martes y la atención se centra en varias figuras, como Andrew Wiggins (Golden State Warriors), que han eludido por ahora la vacuna y podrían ser apartados de algunos partidos.

Otra de las estrellas bajo los focos es el talentoso y controvertido base Kyrie Irving, quien fue la gran ausencia de la presentación de los Brooklyn Nets, uno de los grandes aspirantes al anillo.

De acuerdo con el medio digital The Athletic, Irving no pudo participar en persona en el llamado 'Media Day' (Día para medios) debido a los protocolos de Nueva York contra la pandemia de covid-19.

El base, una de las tres superestrellas del equipo junto a Kevin Durant y James Harden, intervino en la jornada través de una videoconferencia de prensa en la que se negó a confirmar si ha recibido la vacuna y también a exponer su posición en este asunto, solicitando respeto a su privacidad.

La ausencia de Irving disparó las dudas sobre si el base, siete veces All-Star, tendrá autorización para competir en los partidos como local de su equipo en la temporada que arranca el 19 de octubre.

elf

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS