Naomi Osaka hizo historia en la inauguración de Tokio 2020

Al encender el pebetero de los Juegos Olímpicos, la japonesa se convirtió en la primera tenista que logra dicha distinción a lo largo de la historia de la justa deportiva

Naomi Osaka es la primera tenista en encender el fuego olímpico. (Reuters)
Naomi Osaka es la primera tenista en encender el fuego olímpico. (Reuters)

TOKIO.

La japonesa Naomi Osaka se convirtió este viernes en la primera figura del tenis en encender un pebetero olímpico, en la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, un reconocimiento que recibe tras los meses más complicados de su fulgurante carrera.

La número dos del ranking mundial fue la elegida para ejercer de última relevista en el Estadio Olímpico y encender el majestuoso pebetero frente a unas gradas prácticamente vacías a causa de la pandemia de coronavirus.

Sin duda es el mayor logro deportivo y honor que tendré en mi vida. No tengo palabras para describir los sentimientos que tengo en este momento, pero sí sé que estoy llena de agradecimiento y gratitud", agradeció después Osaka a través de Twitter.

En el secreto mejor guardado de este tipo de ceremonias, Japón apostó por conceder el protagonismo a una de las nuevas grandes estrellas del deporte mundial, ganadora de cuatro Grand Slams con solo 23 años y muy popular especialmente en redes sociales.

Nacida el 16 de octubre de 1997 en la ciudad japonesa de Osaka, Naomi abandonó el país asiático a los tres años para instalarse en Nueva York con su padre de origen haitiano, Leonard François, su madre japonesa, Tamaki, y su hermana Mari.

Pese a defender deportivamente a Japón, sigue viviendo en Estados Unidos y posee la doble nacionalidad.

Tres años atrás inauguró un palmarés que suma dos títulos del Abierto de Estados Unidos (2018 y 2020) y del de Australia (2019 y 2021).

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos