Nadal y Osaka siguen adelante en el Abierto de Australia

El español se mostró sólido para vencer al alemán Yannick Hanfmann. Paula Badosa, Ashleigh Barty también avanzan

(Reuters)
(Reuters)

Rafa Nadal y Paula Badosa, dos de las principales bazas españolas, se metieron con solvencia en tercera ronda del Abierto de Australia, donde también estarán la número uno del mundo Ashleigh Barty y la vigente campeona Naomi Osaka luego de sendas exhibiciones.

Nadal, número 5 mundial, derrotó al alemán Yannick Hanfmann (126º) en tres sets, 6-2, 6-3, 6-4.

Frente a Hanfmann, un rival que dio pelea, el mallorquín se mostró muy sólido físicamente en un partido que duró 2 horas y 42 minutos.

Nadal, que tuvo 30 golpes ganadores contra 26 errores propios, necesitó cinco match points para concluir el partido.

Hoy su nivel fue mucho más alto de lo que indica su ranking", afirmó el tenista español de 35 años.

En la próxima vuelta, el viernes, el ganador de 20 'Grandes' buscará el pase a octavos de final frente al ruso Karen Khachanov (30º).

Ante Hanfmann, un rival al que ya había derrotado en 2019 en primera ronda de Roland Garros, Nadal sumó su triunfo 71 en el Grand Slam australiano.

PLENO ESPAÑOL INCOMPLETO

Más sufrió el bronce olímpico español Pablo Carreño, quien necesitó cinco sets y más de cuatro horas de partido para ganar al holandés Tallon Griekspor 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4.

Mucho más plácido fue el partido del joven español Carlos Alcaraz, número 31 del mundo a sus 18 años, que se impuso en tres sets al serbio Dusan Lajovic (6-2, 6-1, 7-5).

Alcaraz se enfrentará en la tercera ronda al italiano Matteo Berrettini, número 7 del mundo. Por su parte, Carreño se medirá con el estadunidense Sebastian Korda, quien también tuvo que emplearse a fondo para eliminar en casi cinco horas de partido al francés Corentin Moutet.

Garín, que venía de eliminar al argentino Facundo Bagnis, superó en un épico partido a cinco sets 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 2-6, 6-2, 6-2 a su rival español Pedro Martínez (61º), que venía de hacer lo propio ante otro argentino en primera ronda, Federico Delbonis.

Garín peleará por el pase a octavos con el francés Gael Monfils (20º), que derrotó al kazajo Alexander Bublik (37º) 6-1, 6-0, 6-4.

Y el alemán Alexander Zverev, N.3 del mundo, se mostró implacable para batir al australiano John Millman (89º) 6-4, 6-4, 6-0.

Zverev, que busca un primer trofeo en Grand Slam tras la final perdida en el US Open 2020, confirma que habrá que contar con él en la carrera al título.

En tercera ronda, el campeón olímpico se medirá el viernes con el moldavo Radu Albot (124º y procedente de las previas).

BARTY Y OSAKA SIN FISURAS

En el cuadro femenino, tres de las favoritas a conquistar el Abierto de Australia, la australiana Ashleigh Barty (N.1 del mundo), la española Paula Badosa (6º) y la japonesa Naomi Osaka (14ª) se clasificaron con solvencia a tercera ronda.

Badosa pasó por encima de la italiana Martina Trevisan y se clasificó para la tercera ronda con un indiscutible 6-0, 6-3.

"Fue un partido complicado, Martina es una luchadora, respeto mucho a las jugadoras como ella. Sabía que iba a luchar hasta el final, con lo que tenía que seguir allí en cada punto", dijo Badosa, que nunca había llegado a la tercera ronda en Australia.

Su próxima rival será la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la española Sara Sorribes por 7-6 (7/5), 6-3.

También cumplió con contundencia la vigente campeona del Grand Slam australiano, Naomi Osaka.

La japonesa derrotó 6-0, 6-4 a la estaounidense Madison Brengle (54ª).

El viernes se enfrentará a la estadunidense Amanda Anisimova (60º) por un puesto en octavos, donde podría cruzarse en el camino de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, quien se impuso a la italiana Lucia Bronzetti.

La australiana requirió de apenas 52 minutos para endosar un 6-1, 6-1 a Bronzetti en la Rod Laver y avanzar en el cuadro. En la primera ronda se había impuesto a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-0, 6-1 en 54 minutos.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS