Nadal y Federer arrancan con buen ritmo

El español tiene un fácil debut en el Masters 1000 de Roma tras vencer al francés Jeremy Chardy. Por su parte, el suizo regresa al torneo con sólida victoria ante el portugués Joao Sousa

(Fotos: Reuters)
(Fotos: Reuters)

ROMA.

El español Rafa Nadal, vigente campeón, arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, al doblegar por 6-0 y 6-1 al francés Jeremy Chardy para sellar el billete a los octavos de final.

Nadal, ocho veces campeón en el Foro Itálico y que busca su primer título del año, tardó 66 minutos para infligir a Chardy la tercera victoria en otros tantos partidos, en los que siempre triunfó sin perder set alguno.

El mallorquín, número 2 del ranking ATP, compitió en la pista Grand Stand del Foro Itálico en un día anómalo, en el que se deberán jugar dos rondas en el espacio de pocas horas a causa de la lluvia caída el miércoles.



Por su parte, el suizo Roger Federer, número 3 del ranking ATP, pisó de nuevo las pistas del Masters 1000 de Roma, tras dos años de ausencia, con una sólida victoria por 6-4 y 6-3 ante el portugués Joao Sousa.

Federer, cuatro veces finalista en la tierra batida del Foro Itálico, tardó una hora y 21 minutos para doblegar a Sousa en el segundo enfrentamiento entre ambos, tras el duelo de Halle 2016, sobre hierba.

Así, Federer, campeón este año en Dubai y Miami, jugará este mismo jueves el octavo de final contra el croata Borna Coric, que lleva dos días sin competir tras estrenarse con una cómoda victoria el pasado martes contra el británico Cameron Norrie, en menos de una hora.

ald
 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD