Nadal debuta sin problemas en el Abierto Mexicano

El tenista español no tuvo complicaciones para imponerse en dos sets a su compatriota Pablo Andújar y avanzar así a la segunda ronda del certamen

ACAPULCO.

Rafael Nadal accedió sin problemas a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis y mantiene su marca perfecta de 5-0 en la primera ronda del ATP 500. El español, dos del ranking, dejó atrás a su compatriota Pablo Andújar en sets corridos de 6-3, 6-2 y cumple con el pronóstico en su quinta participación en Acapulco.

Nadal no tenía actividad desde el Abierto de Australia en donde cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem y tardó unos cuantos juegos en encontrar su mejor forma. Andujar, rompió el primer juego de servicio de Nadal e incluso estuvo cerca de quebrar una segunda ocasión, pero no logró mantener la ventaja y el primer parcial fue 6-3 a favor del 19 veces ganador de Grand Slam.

El comienzo ha sido lento, el primer juego y el segundo y el tercero no ha sido positivos. Pero al final las cosas son largas, es verdad que Pablo no es un grandísimo sacador por lo cual sabes que puedes hacer breaks, pero también tiene otras virtudes. Sabía que perder ese doble break, irme abajo 3-0, hubiera sido realmente una situación delicada. Lo único que tenía que hacer era encontrar mi juego, encontrar la regularidad”, comentó el mallorquín. 

Nadal, gran favorito del público mexicano, fue de menos a más y apenas en el segundo juego del segundo set, Rafa rompió el saque de Andújar para irse arriba 2-0. Repitió dosis en el octavo juego lo cual le permitió sacar para el partido cuando el tablero marcaba 5-2. Un solo match-point le bastó para ganar su boleto a la segunda ronda, en donde enfrentará por primera vez en su carrera al serbio Miomir Kecmanovic, 54 del ranking.

Es un jugador de la nueva camada, siempre son partidos muy complicados contra los jóvenes porque siempre tienen una energía especial. Necesito jugar a un muy buen nivel y es importante estar preparado”, señaló.

Además de su tercera victoria en Acapulco (2005-2013), Rafa podría regresar a la cima del ranking en caso de levantar su tercer guaje en el Abierto Mexicano, siempre y cuando Djokovic no alcance las semifinales Dubai.   

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos