Monterrey sostiene triunfo ante Toluca; 'Ponchito' González brilló

En una noche brillante de 'Ponchito' González, quien anotó un 'doblete', Monterrey sostiene el triunfo ante Toluca y llega a 12 puntos en el Clausura 2023

Alfonso González anotó dos goles esta tarde.
Monterrey acumula 12 puntos en el Clausura 2023 y se encuentra en la cima de la tabla junto con Pachuca. (Foto: Mexsport).

En un duelo de ida y vuelta, Monterrey consiguió su cuarta victoria del torneo al vencer al Toluca por marcador de 2-1. Los goles por parte de los Rayados corrieron a cargo de Alfonso González, que se lució con un doblete, mientras que por los Diablos Rojos descontó Maximiliano Araújo.

NO TE PIERDAS: Este es el calendario de la F1 para la temporada 2023

El dominio del balón fue completamente a favor del equipo mexiquense, pese a eso, no lograron concretar alguna jugada de peligro. En cambio, los regiomontanos fueron más certeros en las jugadas en contraataque.

Al 17’ Rodrigo Aguirre filtró un pase para Alfonso González, dejándolo mano a mano con Tiago Volpi. Al ver que el arquero salió de su área, sacó un disparo a segundo poste para abrir el marcador.

La ventaja aumentó al 30’, luego de que Jesús Gallardo llegara a línea de fondo y enviara un centro raso en diagonal, para que ‘PonchitoGonzález rematara a segundo poste y hacer su 'doblete' de la noche.

Para el segundo tiempo, ‘Nacho Ambriz dio ingreso a Brayan Angulo por el joven Isaías Violante, con la intención de soltar a Maximiliano Araújo en la banda izquierda y participar más en el ataque.

El cambio surtió efecto al 61’ en los Diablos Rojos, tras una serie de toques entre ‘GaceloLópez y Jean Meneses, este último mandó un centro raso a la altura del manchón penal para que Maxi Araújo definiera a segundo poste para acercarse en el marcador.

Tres minutos después, Brayan Angulo envió un centro peligroso al área, mismo que remató de cabeza el mediocampista Marcel Ruiz, pero el guardameta Esteban Andrada logró interceptar el balón para evitar el empate.

Con este resultado, Rayados llegó a 12 unidades, mientras que los Diablos Rojos suman 6 puntos. Para la siguiente jornada, Monterrey visita al Atlas, mientras que Toluca recibe al Cruz Azul.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS