Monterrey se corona y silencia el estadio Azteca

Los Rayados se impusieron 4-2 en tanda de penales después de que en el tiempo reglamentario el global quedó empatado 3-3

Monterrey se corona y silencia el estadio Azteca
Monterrey se corona y silencia el estadio Azteca

CIUDAD DE MÉXICO

El América tenía todo para llegar a 14 campeonatos y consolidarse como el grande de México, pero una falla defensiva los mantendrá en 13. Los Rayados de Monterrey, que una semana antes hicieron sufrir al Liverpool, el mejor equipo del mundo, vinieron de atrás y vencieron en penales a la Águilas para conseguir su quinto campeonato de la primera división del futbol mexicano.

Monterrey había ganado el encuentro de ida 2-1 con espectacular gol de Rogelio Funes Mori. El mismo argentino, aprovechando un error de la defensa americanista, marcó el gol que puso el global de  3-3 y puso a Monterrey con la posibilidad de ganar el campeonato.

Los locales fueron los mandamases de prácticamente todo el encuentro.

El uruguayo Federico Viñas, apenas al minuto cinco, y el paraguayo Richard Sánchez, al 41’, hicieron que el América, que perdió 2-1 el juego de ida en Monterrey, tomara ventaja y soñara con el campeonato.

En el segundo tiempo, los azulcremas siguieron siendo superiores, pero un error defensivo, al minuto 76, le dio la opción al Monterrey de llevar el juego al alargue.

América, tanto en los últimos minutos del tiempo regular como en los 30 del tiempo extra, tuvieron la opción de ganar el juego, pero la defensa del Monterrey estuvo atenta.

Finalmente en los penales Guido Rodríguez, quien falló el tercer penal, puso a los regiomontanos con la opción del campeonato.

Monterrey llegó a cinco títulos, aún cuatro por debajo de Tigres, su rival de ciudad.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos