Mónica Vergara pide tiempo para el Tri femenil
Tras la derrota por goleada ante España, la estratega destacó que el equipo nacional tiene muchas áreas de oportunidad para crecer
Por: Stephany Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO
Tras la derrota ante la selección española, la directora técnica de la Selección Mexicana, Mónica Vergara, reconoció la calidad del rival, aunque puntualizó que medirse ante este tipo de combinados es beneficioso para el Tri. Ello con miras a establecer un estilo de juego y buscar los objetivos a mediano plazo, como la Copa del Mundo en 2023.
Pues primero felicitar al equipo de España, es un gusto y un placer jugar ante un equipo que tiene bien establecido su modelo de juego, son los retos que queremos para crecer todos los días, estoy muy contenta porque las jugadoras pisaron fuerte, entraron a competir y evidentemente hoy es un digno ganador España porque está en un momento súper, nos queda seguir trabajando”, comentó.
El Tri acumula tres partidos sin anotar, y tras la derrota ante La Roja 3-0 Vergara, aseguró que aún hay mucho por mejorar en todas las líneas.
Es evidente que tenemos que seguir trabajando en la parte ofensiva y defensiva, en este tipo de partidos vemos que los pequeños detalles marcan diferencia. Como siempre se los dije desde que estoy a cargo, es un proceso, tenemos muchas zonas de oportunidad para mejorar y crecer, seguir mejorando, este resultado es parte de crecer, de lo que intentaron hacer y esa mentalidad de pelear hasta que el partido se acabara”, mencionó.
Éste fue apenas el cuarto partido en la era de la directora técnica, y la primera gira del combinado nacional desde mediados del 2019, por lo que Vergara pidió paciencia ante el nuevo ciclo.
Los grandes cambios toman su tiempo, deben saber que estamos compitiendo contra los mejores equipos, este fue un partido de nivel ‘top’, estamos buscando todo lo que conlleva tener este tipo de experiencias. De verdad soy una respetuosa de sus opiniones, pero les pediría que sepan que esto es un proceso y estoy convencida de que cuando estemos en eliminatorias se van a sentir orgullosos de esta generación”, concluyó.
cmb