Mitch Evans conquista la Fórmula E en México

El piloto neozelandés se adjudicó la cuarta carrera de la Temporada 2019-2020, celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.

El piloto neozelandés Mitch Evans se adjudicó este sábado la victoria del Ciudad de México ePrix, cuarta carrera de la Temporada 2019-2020 de la Fórmula E, que se disputó en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

En esta tercera cita de la campaña, tras las dos carreras en Arabia Saudita y una en Chile, el conductor del Panasonic Jaguar Racing vio la bandera a cuadros ante el público mexicano, en una competencia que prácticamente dominó de principio a fin.

Al “poleman” alemán André Lotterer le duró poco el gusto en la posición de privilegio, pues en los primeros minutos del comienzo, sin que se cumpliera la primera vuelta, fue rebasado por Evans. El germano después abandonaría la carrera.

Desde ese entonces, el neozelandés comandó la carrera pactada a 45 minutos y una vuelta más. En total, Evans concretó 36 vueltas con una ventaja autoritaria de más de cuatro segundos respecto del segundo lugar, el lusitano Antonio Félix da Costa.

El portugués, del equipo DS Techeetah, tuvo un cierre importante, protagonizó buenos rebases con su coequipero francés Jean Eric Vergne, quien acabó cuarto. En medio de ambos se ubicó el suizo Sebastien Buemi para adueñarse del tercer sitio.

El helvético, del equipo Nissan, estuvo la mayor parte de la competencia, que brindó tres Attack Mode, en el segundo lugar hasta que, a siete minutos del final, fue superado por Da Costa.

La competencia, con 24 automóviles en la parrilla de salida, estuvo marcada por una tempranera bandera amarilla y el Safety Car, a causa de un contacto del suizo Nico Muller.

El británico Sam Bird, quien dominó la segunda práctica, estaba cerca del podio con el cuarto puesto, pero en la vuelta extra se fue de largo a la contención para quedarse fuera de la zona de puntos.

El top ten de esta entretenida carrera se completó con el quinto puesto del británico Alexander Sims, seguido del brasileño Lucas Di Grassi, el británico Oliver Rowland, del suizo Edoardo Mortara, del británico James Calado y del alemán Pascal Wehrlein.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS