Miguel Herrera busca alcanzar un América de época

En su segunda etapa al frente del América, Miguel Herrera quiere terminar un trabajo pendiente y lograr una dinastía que no pudo construir en la primera tras salir al Tricolor    

Foto: Bonifacio Núñez y Pavel Jurado
Foto: Bonifacio Núñez y Pavel Jurado

CIUDAD DE MÉXICO.

Miguel Herrera busca alcanzar lo que se le negó en su primera etapa con el América: un equipo de época.

Al igual que en su primera etapa como timonel azulcrema, Herrera consiguió el título en su tercer torneo. A finales de 2013, tras conseguir el campeonato ante Cruz Azul, fue llamado para tomar de emergencia las riendas de Selección Mexicana.

La similitud más grande fue que, en ambas ocasiones que me dieron la oportunidad, llegué y  empecé a formar un equipo”, dijo Herrera en entrevista con Excelsior.

La primera vez lo fui trabajando un equipo, puliendo, y cuando estaba un equipo completo llegó el campeonato. Ahora fue lo mismo, paramos a un equipo que primero calificó y se quedó corto, y cuando el equipo estaba otra vez sólido, armado, llegó el campeonato”.

Herrera siente que ese América, que a la postre ganó una liga más y dos Concachampions con tres directores técnicos diferentes, y que él dejó para dirigir a México en el Mundial de Brasil 2014, pudo haber logrado más títulos.

La selección es la selección, no le puedes decir que no, pero claro, yo siento que cortó un proceso que pudo haber sido mucho más grande de lo que fue”, señaló.

No soy de los que digo: ‘yo dejé ese equipo, yo lo formé’. Dejé unas buenas bases que los otros técnicos lo fueron trabajando muy bien para poder conseguir los objetivos”, señaló.

Aunque el nombre Herrera nunca ha dejado de sonar para volver a dirigir al Tricolor, la llegada de un nuevo timonel y el título que consiguió en diciembre, hacen pensar que se mantendrá un buen tiempo como el líder de los de Coapa y, con eso, la gran oportunidad de trabajar para crear una dinastía que pueda presumir más campeonatos.

“Claro que éste puede ser un equipo histórico”,  dijo. “Si nos metemos a fondo, si no creemos que ya somos,  si lo trabajamos, claro que lo podemos lograr”.

En ese sentido, Miguel Herrera ve clave para que esto se pueda lograr la competencia interna entre todos los jugadores que integran su plantel.

Va a jugar el que mejor esté en ese momento”, señaló Herrera. “Tenemos una competencia interna que no nos va a permitir bajar la guardia, porque sabes que además de ganar el juego tienes que estar en buen nivel para jugar la siguiente semana. Me gustaría poder repetir un once, dos, tres jornadas seguidas, pero entre esa competencia y las lesiones, es díficil lograrlo”.

 

A la izquierda, el doctor Ernesto Aguirre Colorado, presidente de la Asociación del Distrito Federal y abuelo de Miguel Herrera, con Bonifacio Núñez, tercero de izquierda a derecha, en 1975.

 

NICO, UN PROFESIONAL

Herrera habló de su nuevo refuerzo,  el chileno Nicolás Castillo, quien se vistió ya con la playera del América luego de haber sido jugador de Pumas y tras crear una reputación de un jugador conflictivo.

Nico no es la persona que todo mundo dice”, señaló Herrera en Adrenalina, de Imagen TV. “Es un  gran tipo, es un gran profesional y lo ha demostrado en estos días”.

De corazón azulgrana

El América tiene el mejor plantel de la Liga MX, afirmó el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, que, sin embargo, lleva clavado en el corazón al Atlante, el equipo donde inició su aventura en el futbol. Así lo dijo anoche El Piojo en Adrenalina, de Imagen TV, programa en el que platicó de diversos temas alrededor del futbol. “Mi corazón está con el Atlante desde niño”, señaló el entrenador crema.

-De la Redacción

 

cva

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD