Míchel sugiere poner orden en Liga MX

El técnico de los Pumas recomienda que los contratos de los jugadores pasen por la liga y la Federación Mexicana de Futbol. Que se tome como ejemplo el modelo de Europa

Míchel recuerda que el tema de Veracruz pasaba hace tiempo en España y se resolvió a través de la liga y de la Asociación de Futbolistas (Fotos: Mexsport)
Míchel recuerda que el tema de Veracruz pasaba hace tiempo en España y se resolvió a través de la liga y de la Asociación de Futbolistas (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El director técnico de Pumas de la UNAM, el español Míchel González, mostró su solidaridad con el equipo de Veracruz y recomendó que los contratos pasen por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.

Lo anterior debido a que jugadores de Tiburones Rojos sufren adeudos salariales, hecho que Míchel lamentó y admitió que en España llegó a suceder, pero se arregló a través de LaLiga y la Real Federación Española de Futbol.

La mejor manera de legalizar, organizar, todo esto es que los contratos pasen por la Liga y la Federación (Mexicana de Futbol) y ordenar todo esto, porque no hay límite salarial y presupuestal, esto no es futbol, pero ayuda a que sea más estable”, mencionó.

Afirmó que la Liga MX deberá tener una solución al respecto para beneficio del futbol mexicano y en participar con Veracruz, con su cuerpo técnico, jugadores, todos sus integrantes que no han recibido algún pago en los últimos meses.

“Las instituciones, la Liga, tienen que tomar cartas en el asunto, pero cualquier decisión que tomen en Veracruz, mis respetos y solidaridad, estoy para ayudarles”, declaró el estratega del Club Universidad Nacional.

Dijo que se solidariza con el club jarocho, incluso si hay necesidad de que no se juegue el fin de semana, pero es consciente de que primero la Liga MX y la FMF deberán arreglar de la mejor forma posible la situación de Veracruz.

Abundó al respecto: “Máximo apoyo, solidaridad, yo soy extranjero aunque me siento uno más, (lo de Veracruz) es una de las asignaturas pendientes que hay que arreglar en este futbol”.

“En mi país desde hace mucho tiempo, en los 80, se resolvió y es garantía para todos, el futbolista es parte de este deporte, negocio, espectáculo, es un buen ejemplo lo que pasa en otros países, en Europa, para que se tome en ejemplo y ningún jugador pase por esas dificultades”.

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD