Michel conoce de pies a cabeza a Pumas

En su presentación como técnico del Club Universidad, el estratega español asegura tener un conocimiento exhaustivo del conjunto felino

CIUDAD DE MÉXICO

Michel González fue presentado como entrenador de Pumas de cara al Clausura 2019, y pese a ser un técnico extranjero, asegura no desconocer el medio mexicano, pues lleva tiempo siguiéndolo. 

Yo lo que he hecho es conocer al equipo, no solo vi el torneo de Clausura, también el de Apertura porque ya tenía la posibilidad de venir a Pumas, tengo un conocimiento exhaustivo de la competición y también de mis jugadores”. 

Pese a esto, el técnico español es más cauteloso, pues no se compromete a entregarle un campeonato a Pumas pronto, pues además de ser “una falta de respeto” para los otros clubes, prefiere enfocarse en el trabajo colectivo antes de la victoria. 

Esa es mi ilusión, pero también se de la dificultad qué hay no podemos ir por el octavo campeonato si de verdad no entrenamos, no nos preparamos y no forjamos un carácter. 

Enfrente hay equipos que son muy buenos, con grandes técnicos y sería una falta de respeto decir eso. Además, no sería verdad, prometer no está bien", agregó. 

El ex entrenador del Olympiakos, también sabe la situación complicada que vive el conjunto auriazul, y por esta misma razón no pide tiempo de adaptación y asegura que buscará entregar resultados lo más pronto posible, añadiendo que serán estos los que refuercen su continuidad. 

Una de las cosas que tiene un equipo como el Real Madrid es saber adaptarte al medio inmediatamente, no puedo pedir tiempo... el día a día es fundamental, pero al final los proyectos se quedan en las victorias o en las derrotas”.

Finalmente, el estratega confirmó que buscarán confiar en los jóvenes universitarios, pero no dejo de lado el hecho de buscar fichajes para fortalecer el club, pues admite qué hay presupuesto para ello. 

Es inevitable que se apueste por la cantera, lo que sería ilógico es que venga un entrenador de fuera a invadir, bajo esas reglas contamos, pero también contamos en qué hay dinero para poder reforzar pero no creo que deba haber un cambio muy importante”, sentenció. 

cmb

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD