México está lejos de regresar a Copa América

Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, admite que se han realizado varias pláticas, pero no luce cercano el regreso del Tricolor al torneo. México, EU y Canadá, estarían listos para organizar el Mundial 2022

(Reuters)
(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, admitió que no ve cercano el regreso de México a competencias organizadas por la Conmebol, a pesar de las constantes pláticas que se han tenido con los directivos de la confederación sudamericana.

Es muy complicado (el regreso a competencias de Conmebol), es una decisión de ambas confederaciones, obviamente vamos de la mano de la nuestra, y en varias ocasiones hemos tenido pláticas, y ojalá y se pueda llegar a un buen acuerdo, aunque no lo veo cercano”, reconoció el dirigente.

Por otra parte, respecto al escándalo de la selección de Qatar como sede para el Mundial de 2022, De Luisa subrayó que México, Estados Unidos y Canadá estarían listos para albergar el Mundial dentro de tres años, sin embargo, no lo considera como una posibilidad cercana.

“No tenemos ninguna comunicación oficial por parte de la FIFA, nosotros seguimos trabajando rumbo al 2026, y si en algún momento a México, Estados Unidos o Canadá le piden anticipar cosas, creo que en el pasado se ha demostrado que sí se puede”, mencionó.

Respecto a los jugadores que se han negado a asistir a los llamados del Tricolor, el directivo subrayó que Gerardo Martino está manejando las cosas de manera correcta.

“Siempre necesitaremos a los mejores, y dentro de los mejores están los que quieran venir”. “Lo más importante es que haya una buena comunicación entre Gerardo Martino, Gerardo Torrado y los jugadores, y me parece que la hay”, explicó.

Finalmente, De Luisa aseguró que la federación está muy cerca de llegar a un acuerdo con los jugadores, respecto a las primas que obtendrán por vestir la camiseta nacional.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD