México es mercado prioritario para la NBA

Actualmente no hay ningún contrato para que se realicen juegos de temporada regular en nuestro país

(AP)
(AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Zárraga, vicepresidente y Director General de la NBA en México, habló sobre la importancia de traer de vuelta los juegos de temporada regular a nuestro país, esto dentro de la presentación de la NBA Week Mexico City 2021, un evento que contará con varias actividades virtuales y presenciales, además de conferencias con exjugadores, con intención de fortalecer la presencia de la liga en territorio nacional y celebrar los 75 años de la NBA.

Cuando se hacen los juegos hay contratos. Actualmente no hay ningún contrato existente con Zignia, estamos trabajando precisamente también con ellos, ellos igual que todos los años siguen comprometidos, entusiasmados e interesados, al igual que nosotros, en regresar con sus juegos en la Ciudad de México”, mencionó Zárraga.

El crecimiento del basquetbol en nuestro país ha sido exponencial, por tal motivo México sigue siendo un territorio importante dentro de las posibles sedes que acojan partidos de temporada regular.

“Definitivamente es prioridad, son una tradición los juegos en México y hay que desarrollar modelos que nos permitan seguir con ellos. No puedo garantizar nada. Los partidos se transmiten en 215 países. Como tal, la solicitud de otros territorios es grande. Cada vez que hay un juego en México es un proceso para traer los juegos”, comentó.

La pandemia de covid-19 fue un impedimento para todo evento deportivo, traer la liga de vuelta es algo complejo, Raúl Zárraga confía en que se pueda hacer, pero con tiempo y adaptación.

“La pandemia afectó, pero el compromiso de la NBA para regresar a México es el mismo. Simplemente falta un año para las posibles fechas. México es un mercado prioritario, pero no puedo garantizar, pero hay que replantear qué es lo que hace más sentido para la afición en el país, no solo para la Ciudad de México”, expresó.  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS